Las asociaciones empresariales de Benidorm se reúnen con el Partido Popular

Vista previa de imagen

En la mañana de ayer, las asociaciones de AICO, ABRECA, COBRECA, APTUR, OCIOBAL, CAMPINGS, AVIBE tuvieron una reunión positiva con los representantes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, encabezada por la Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Sra. Isabel Bonig, el Diputado en el Congreso de los Diputados el Sr. Agustín Almodóbar , el Diputado autonómico de industria Sr. Felipe Carrasco, el Alcalde de Benidorm Toni Perez y el ex Alcalde de Benidorm y ahora diputado en les Corts Sr. Manuel Perez Fenoll.

Una reunión solicitada por el PP Valenciano para conocer en primera persona la preocupación por la situación dramática que vive el sector turístico al que representamos, y que hemos vuelto a pedir que traslade al Consell, la necesidad de un plan estratégico para salvar el turismo y a los sectores que en destinos turísticos que dependemos de esta actividad económica como es el caso de nuestra ciudad con la esperanza de mantener abiertos nuestros establecimientos, locales que necesitamos en funcionamiento aunque sea bajo mínimos para subsistir, porque nosotros no queremos ser subvencionados, lo único que queremos es trabajar generando riqueza, empleo y bienestar social.

Ante las últimas noticias de la mesa de negociación sobre los ERTES y conocida la propuesta del Gobierno de España de excluir de la prorroga a los sectores que representamos, las entidades empresariales hemos insistido en la prioridad urgente e inmediata de alcanzar un acuerdo para que dicha prórroga los sectores de la hostelería en general, comercio, alojamiento y los servicios vinculados directamente al turismo situados en destinos turísticos sean incluidos, porque a falta de 13 días de finalización de los ERTES, esta decisión llevaría a la quiebra generalizada al tejido empresarial de los destinos turísticos, que en nuestro país son la envidia de toda Europa.

Agradecemos a todos los partidos políticos con los que han querido conocer nuestras preocupaciones tras la manifestación del 23 de agosto en Benidorm, empezando por el representante del turismo en el gobierno autonómico el Sr. Frances Colomer, que ha intervenido por delegación y en nombre del President de la Generalitat Valenciana, los representantes de Ciudadanos, Vox y hoy, la cúpula del partido popular valenciano compartiendo y opinando como acertadas, todas y cada una de las medidas propuestas en el manifiesto.

VOLVEMOS A PEDIR al Molt Honorable President de la Generalitat Sr. Ximo Puig que tras el acuerdo unánime de las fuerzas políticas antes descritas, inicie los procesos para la aprobación por Decreto y por vía de urgencia nuestras propuestas, y que traslade las medidas que no son de su competencia al Gobierno de la Nación con su apoyo y el de toda las Cortes Valencianas.

Es el momento de pasar a la acción por que el tiempo de las palabras se ha agotado y convertirse en hechos, porque si no fuera asi, la inacción no sería comprensible ni tolerada por los miles de empresarios, autónomos y trabajadores que tenemos nuestro futuro pendiente de la toma de estas decisiones para crear la estabilidad que necesitamos.