Las autoridades municipales de Altea recuerdan la prohibición de concentraciones ante la proximidad de los festivos locales

Las autoridades municipales recuerdan la prohibición de concentraciones ante la proximidad de los festivos locales

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, dada la proximidad de las fechas de las Fiestas Mayores suspendidas y como medida preventiva para evitar la transmisión del virus COVID-19, ha emitido un bando en el que recuerda que no podrán celebrarse actos, concentraciones, comidas, cenas y demás celebraciones festivas o sustitutivas de estas, ni en los días previos, ni del 25 al 29 de septiembre de 2020, por filaes, asociaciones festeras, grupos de festeros y amigos que supongan la agrupación de personas.

Prohibiciones sujetas al  incumplimiento de los aforos establecidos para los establecimientos de hostelería y restauración; la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1’5 metros en lugares públicos; la obligación del uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público.

“Apelamos a la responsabilidad de la gente, a la conciencia y al civismo para evitar la propagación del virus. Es verdad que tenemos ganas de fiestas y hay actos emblemáticos como la Cena de Cargos, la Presentación de Trajes y Coronación de las Reinas y muchos otros que es una pena que no se puedan celebrar, pero pedimos a la gente que tenga precaución y cumpla con las medidas de seguridad establecidas por la Conselleria  como aforamientos, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla”; ha puntualizado la concejal de Fiestas, Marta Lloret.

Marta Lloret ha lanzado un mensaje de esperanza a los festeros y alteanos indicando que “ahora hemos de tener responsabilidad y cumplir con las medidas de prevención ante el COVID-19 y seguro que esto pasará y en 2021 celebraremos estas fiestas, las que vienen y posiblemente las del 2022 por adelantado”.

“Que no se olvide que las concentraciones pueden producir rebrotes, esto ya ha pasado en distintos municipios y no queremos que  pase en Altea por lo que es importantísimo concienciarnos y no saltarnos las normas”; ha concluido Marta Lloret.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, también se han pronunciado al respecto y declarando que, ”hemos puesto énfasis en controlar la pandemia en nuestro pueblo y esto nos ha llevado a no sufrir grandes rebrotes, ahora apelamos al conocimiento y la responsabilidad de la ciudadanía para no desperdiciar los recursos y  esfuerzos empleados en los últimos meses. Las reuniones en el ámbito social han sido las causantes de rebrotes en otras poblaciones aumentando el número de casos de COVID-19. Para que esto no suceda, hemos de ser conscientes de lo perjudiciales que pueden ser estas reuniones o quedadas y actuar con responsabilidad por nuestro bien y el de nuestros allegados. Estoy seguro que la ciudadanía así lo entiende y actuará con la responsabilidad que le pedimos”.