El PSOE reclama que se licite un contrato de suministro de productos para el mantenimiento de las piscinas municipales

Vista previa de imagen

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que se saque a licitación un contrato de suministro de productos químicos para el mantenimiento de las piscinas municipales.

Los socialistas han explicado que esta solicitud viene motivada por una advertencia del departamento de Intervención reflejada en la fiscalización de una solicitud de aprobación de un gasto menor para el suministro de varios productos para el mantenimiento de las piscinas de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, por importe de 2.926 euros, en la que dice que “se debería licitar un contrato para la prestación de este tipo de servicio”.

Desde el PSOE han apuntado que con la licitación de este servicio “se podría ahorrar en la compra de este tipo de productos al permitir a diferentes empresas participar y poder ofertar precios más económicos”.

Por otro lado, han denunciado que es recurrente encontrar en los informes de fiscalización que el técnico que solicita la aprobación de un gasto para adquirir productos o reparar instalaciones afirme “desconocer si en otros departamentos se han realizado otros contratos de servicios con este proveedor, que puedan alterar el importe de gasto solicitado por este Departamento, y por tanto el umbral del gasto menor”. “Hemos puesto esta situación de manifiesto en numerosas comisiones informativas, y entendemos que es intolerable”, han remarcado.

En este sentido, desde el PSOE han indicado que “el ayuntamiento de Benidorm tiene que conocer con exactitud cómo se encuentra la situación contable con las diferentes empresas que prestan servicio a la administración, a través del cruce de datos, para así no vulnerar la ley de contratos públicos”.

Con todo, los socialistas han solicitado al gobierno local del PP que corrija cuanto antes esta situación y que atienda la petición de Intervención de licitar el servicio de suministro de productos para el mantenimiento de las piscinas municipales de la ciudad.