El teatro familiar vuelve al Parque de Foietes de la mano de la Concejalía de Cultura

El viernes, a partir de las 19.00 h en el Parque de Foietes, ‘Los cuentos del Sr. Plot’ representarán ‘historias de igual a igual’

Jaime Jesús Pérez, concejal de Cultura.

Tras el éxito cosechado en julio con ‘Teatre d’Estiu’, la Concejalía de Cultura de Benidorm, dentro de su programación cultural de septiembre y octubre, ha organizado una nueva velada de teatro en el Parque de Foietes al aire libre. Será este próximo viernes, 11 de septiembre, a partir de las 19.00 h.

En esta ocasión, Isabel Márquez, ‘Kika’ y su compañía ‘Más chula que un 8’, será la encargada de presentar, junto a sus marionetas, ‘Los cuentos del Sr. Plot’ en sus ‘Historias de igual a igual’, ha señalado el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez. Una recopilación de cuentos basados “en los valores –ha precisado- de igualdad, ruptura de estereotipos con respecto al género, la discapacidad, los tipos de familia o la procedencia de un país u otro. En definitiva, todo aquello que marca la diferencia como individuos y nos une como seres humanos”.

Para la organización de esta actividad, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, se han contemplado todas “las medidas de seguridad y los protocolos establecidos para realizar actividades al aire libre”, ha precisado el concejal, adaptando el recinto a la situación generada por la Covid-19. De esta manera, el aforo máximo se ha fijado en 200 personas, garantizándose en todo momento una distancia de seguridad de 1,5 metros. Habrá un único punto de acceso, en la puerta central, provisto de gel hidroalcohólico.

Jaime Jesús Pérez ha recordado el “éxito” cosechado en julio con ‘Teatre d’Estiu’, con “un aforo prácticamente completo” y ha animado a todos los niños y jóvenes junto con sus familias a “disfrutar” del teatro al aire libre una vez más este próximo viernes, en un escenario tan emblemático como lo es el Parque de Foietes.