Benidorm trabaja en para establecer un corredor aéreo seguro con las Islas Británicas

El alcalde destaca el esfuerzo realizado para minimizar el impacto de la covid y los excelentes resultados obtenidos

Benidorm trabaja en para establecer un corredor aéreo seguro con las Islas Británicas

Desde el lunes, Benidorm trabaja para conseguir un corredor turístico seguro con las Islas Británicas, referenciado en el Aeropuerto Alicante-Elche. Desde Visit Benidorm se desarrollan las gestiones para conseguir, juntamente con la iniciativa privada y un tour operador, luz verde de los gobiernos español y británico para el establecimiento del mismo.

El alcalde Toni Pérez ha recordado que “Benidorm ha demostrado ser un destino seguro y que tanto el Ayuntamiento como el sector han implementado medidas eficaces para minimizar el impacto y los riesgos de la covid”. Así, ha recordado los protocolos implantados, que ya son de referencia y que “no se ha registrado ni un solo caso entre los turistas internacionales”.

Las bases de trabajo pasan por test previos a la salida y al regreso de los turistas británicos, los protocolos desarrollados en la ciudad y las disponibilidades de seguimiento y alternativas refugio ya desarrolladas, así como el refuerzo y aplicación de la hoja de ruta Benidorm DTI+Seguro que entre otros logros “ha posibilitado a más de dos millones de usuarios el disfrute de unas playas seguras, libres y todos los días”

Valorando esta iniciativa, el alcalde Toni Pérez ha destacado que “este verano hemos trabajado con fórmulas exitosas que han demostrado la minimización del riesgo y del impacto de la covid, así como la capacidad de trabajo y profesionalidad con que se ha gestionado la situación”.

El alcalde, tras destacar el esfuerzo de todos los destinos turísticos, en general, lamentó “que el Gobierno priorice las islas en detrimento de los destinos peninsulares”, una práctica que ya comenzó en el mes de julio “y sobre las que ya trasladamos nuestra más absoluta disconformidad”.

Toni Pérez recordó la importancia del mercado británico también en los destinos peninsulares y en especial de Benidorm “donde los residentes y turistas británicos han manifestado sentirse más seguros que en el Reino Unido”.