Relativa normalidad en el inicio del curso escolar en Altea

Relativa normalidad en el inicio de curso escolar

Como ha indicado la edil de Educación, Vicenta Pérez Barber, “es un primer día de curso atípico, porque la situación que nos envuelve es totalmente diferente a la de cualquier año.

A pesar de ello esta mañana ha dado inicio el curso con relativa normalidad. Se están realizando entradas escalonadas de los casi 3.000 alumnos con los que cuenta Altea, que antes sólo se hacía con los de 3 años, para evitar la masificación del primer día. Ha sido un inicio de curso diferente, pero con las ganas que tienen los niños y niñas de empezar porque llevan 6 meses sin ver a compañeros, se ha convertido en un día de emociones”.

Pérez ha subrayado la importancia de iniciar el curso de forma presencial y que el alumnado entre de nuevo en la dinámica habitual de las aulas.

“En julio el Ayuntamiento recibió de los centros educativos el plan de contingencia y desde el Ayuntamiento hemos aumentado la plantilla de trabajadores en 10 personas para poder cumplir con este protocolo que nos han solicitado. Para cumplir con las medidas requeridas por Sanidad. Es una situación algo más complicada pero se ha trabajado mucho y está todo previsto y los centros bien preparados para atender de la mejor manera al alumnado” ha explicado la responsable municipal de Educación.

Respecto a las previsiones que desde el Ayuntamiento y la propia concejalía de Educación se han tenido para afrontar con normalidad el día de hoy, la edil ha pormenorizado que, “hemos hecho reuniones con los departamentos vinculados para atender de la mejor manera posible lo que se pueda producir, como pueden ser Infraestructuras y Policía. Por ejemplo hemos tenido que coordinar las entradas de forma diferente a años anteriores, escalonadas e incluso por puertas diferentes y se ha transmitido a la Policía Local para que ésta sea conocedora de las medidas de cada uno de los centros educativos del municipio”.

En cuanto al tema de espacios, Vicenta Pérez ha apuntado que “hay algunos centros que han solicitado espacios externos al propio centro para poder tener más espacio de patio y cumplir mejor con la normativa del COVID-19”.

“Desde la concejalía quería recordar la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, porque si todos las cumplimos será más fácil salir adelante y hacerle frente de manera conjunta a la pandemia”. Ha recalcado la responsable de Educación en el municipio, quien ha acabado deseando “un buen curso escolar para todos, alumnado, padres y madres y para el profesorado” sin dejar pasar la oportunidad de agradecer “el esfuerzo y trabajo que ha tenido que realizar el profesorado, los directores de los distintos centros y el personal de limpieza y conserjes de los centros educativos porque han tenido que hacer un gran trabajo para adaptarse a lo que se nos está pidiendo”.