Las Asociaciones Empresariales de Benidorm se reúnen telemáticamente con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer

Vista previa de imagen

Las Asociaciones Empresariales de Abreca-Cobreca (restauración), Avibe (agencias de viajes), Ociobal (ocio nocturno y salas de baile), Aptur (apartamentos turísticos), la Asociación de Campings de Benidorm y Aico (pequeño comercio), una vez celebrada la manifestación el domingo 23 de Agosto 2020 y con sentir el respaldo de toda la ciudadanía de Benidorm, han mantenido una reunión telemática con el Sr. D. Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo en representación del Presidente de la Generalitat Valenciana que no pudo asistir.

Se ha presentado y explicado los detalles del manifiesto consensuado entre todas las asociaciones y firmado el día 23 de agosto en Benidorm.

Agradecemos la respuesta inmediata del Consell ante la solicitud solicitada de esta reunión, la atención y dialogo mantenido con el secretario autonómico de turismo que destacamos la felicitación recibida por la excelente organización de la manifestación respaldando en cada una de las reivindicaciones plasmada en el manifiesto.

El Sr. Colomer, se ha puesto a disposición para trasmitir todas y cada una de nuestras propuestas al gobierno de España y al presidente autonómico.

Las asociaciones firmantes, solicitamos estar representados en mesas de reconstrucción habida cuenta del volumen de empresas, facturación y empleo tanto directo como indirecto que generan nuestros asociados y reclamamos, que nuestras organizaciones participen activamente a la promoción de nuestro destino porque creemos que Benidorm es un conjunto de experiencias extraordinarias empezando por las playas, siguiendo con su gastronomía, oferta comercial y continuando con el ocio nocturno.

Hemos insistido que el conjunto de la ciudadanía tiene que estar junto luchando por la supervivencia de esta ciudad y que nosotros no somos el problema, el problema es el virus, nosotros queremos y podemos ser la solución.

Queremos aprovechar el presente comunicado para recordar que el día 9 de septiembre 2020 en la plaza de Cibeles en Madrid toda la hostelería del país seguiremos manifestándonos juntos reivindicando medidas justas para poder subsistir.

Finalizada la reunión, nos hemos despedido de Francesc Colomer agradeciendo su apoyo y pidiendo que en la próxima reunión le acompañe el president Ximo Puig.