L’Alfàs del Pi respalda a Valencia en su candidatura a Ciudad Europea de la Innovación

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi respalda a Valencia como Ciudad Europea de la Innovación 2020, remitiendo una carta de apoyo a su candidatura. Así lo han anunciado las concejalas de Participación Ciudadana e Igualdad, Rocío Guijarro, y de Educación, Formación y Oficina Edusi, Dolores Albero.

 

“La ciudad de València opta a convertirse en Capital Europea de la Innovación 2020 tras ser seleccionada como única finalista española, gracias a su estrategia de innovación por misiones para la próxima década que recoge Missions València 2030″, ha subrayado Guijarro, tras incidir en que “desde 2014 no ha habido ninguna ciudad española candidata a este galardón”.

El concurso, financiado con el programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea, reconoce a las ciudades europeas que desarrollan ecosistemas de innovación para abordar los desafíos públicos y mejorar la vida de las personas. De esta manera, junto a Valencia, las otras ciudades finalistas de la edición de este año son: Milán (Italia), Reikiavic (Islandia), Viena (Austria), Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Gante (Bélgica), Groningen (Países Bajos), Helsingborg (Suecia), Leeuwarden (Países Bajos), Lovaina (Bélgica) y Linz (Austria).

Valencia concursa con su proyecto Missions València 2030, que consiste en un conjunto de veinte desafíos concretos orientados a las áreas de ciudad sosteniblesaludablecompartida y emprendedora.

Para la concejala Dolores Albero, “que una ciudad como Valencia, que comparte objetivos con l’Alfàs del Pi como miembros de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació y de la Red Innpulso, opte a estos premios es un motivo de orgullo y por eso queremos hacer público nuestro apoyo”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Rocío Guijarroquien ha hecho “un llamamiento a la ciudadanía para que muestren su apoyo a la candidatura de Valencia” rellenando el cuestionario que encontrarán en el siguiente enlace: https://bit.ly/31NvAbu. “También pueden hacerlo utilizando el hastag #icapitalawards en sus redes sociales”, ha añadido.

La Comisión Europea anunciará al ganador y a los finalistas en los Días Europeos de Investigación e Innovación que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre. La ciudad ganadora, a parte del título de Capital Europea de la Innovación 2020, recibirá un premio de 1.000.000 de euros para apoyar y mejorar sus actividades de innovación, mientras que las cinco finalistas elegidas obtendrán 100.000 euros con el mismo fin.

A %d blogueros les gusta esto: