La Vila se prepara para la vuelta al cole adaptándose para frenar la COVID-19

Los departamentos de Educación y Seguridad Ciudadana han mantenido hoy una reunión con la dirección de los centros educativos donde se han repasado los protocolos de seguridad y se han acordado nuevas medidas preventivas de cara al nuevo curso escolar

Ante el inminente inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de la Vila ha asumido y reforzado las tareas de limpieza, desinfección y de los centros educativos del municipio, además de un mayor control de los puntos de acceso a los colegios por parte de la Policía Local, tal y como ha comunicado el concejal de Educación de la localidad, Xente Sebastià, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, en una reunión mantenida hoy con la dirección de los centros de educación.

Desde ayer, la empresa concesionaria de la limpieza de las instalaciones educativas ha reforzado sus labores de desinfección para que el curso escolar se dé con las mayores garantías de seguridad.

A las tareas habituales de limpieza para eliminar suciedad, se ha sumado una actuación especial con productos desinfectantes recogidos en las recomendaciones de la OMS por su eficacia virucida, basadas en hipoclorito sódico al 0,5% para la desinfección de superficies que se tocan con frecuencia y alcohol etílico al 70% para desinfectar equipo especializado reutilizable por el personal del centro.

También se ha establecido un protocolo escalonado de acceso al centro para los diferentes grados de educación y se han modificado los puntos de acceso de algunos centros para mayor seguridad en las entradas y salidas de los colegios. También se contará con la colaboración de Policía Local para controlar estos accesos en las horas de entrada y salida, con el fin de evitar cualquier posible aglomeración en los puntos de acceso de los centros.

El edil de Educación, Xente Sebastià, ha calificado la reunión con la directiva de los centros como “muy positiva”. Comenta Sebastià que durante la misma “se han repasado todos los temas de protocolo de seguirdad para el inicio del curso, y que también “se ha trabajado de manera proactiva por ambas partes para dar solución a los posibles inconvenientes que surjan ante el nuevo sistema de acceso a los centros”.

El concejal de Educación también ha agradecido “la completa disposición y entrega del gran equipo de profesionales docentes para que el curso se inicie con las mayores garantías de seguridad” y asegura que “los colegios de la Vila Joiosa están preparados para iniciar el nuevo curso”.