L’Alfàs lanza la campaña ‘Póntela, pónsela’ para concienciar a los jóvenes del uso de la mascarilla

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado la campaña ‘Póntela, pónsela’ para concienciar a la población de la necesidad de usar mascarilla. La iniciativa se dirige especialmente a los jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apela a su responsabilidad para que se protejan cumpliendo el protocolo sanitario y las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio.

Los principales rebrotes y focos de coronavirus se están produciendo en entornos de ocio, como bares nocturnos y discotecas, y en reuniones sociales, y tienen a los jóvenes como principales protagonistas. De ahí que la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi haya lanzado esta campaña con la que se pretende concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de higiene y distancia social.

La campaña, que tiene como eslogan ‘Póntela, pónsela’, ha sido diseñada por el departamento de comunicación y audiovisuales del Ayuntamiento de l’Alfàs. Consta de un spot protagonizado por cuatro jóvenes que se va a difundir fundamentalmente en Internet y redes sociales, además de material gráfico.

Lo que pretendemos es concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de cumplir siempre con las medidas de seguridad porque, de no hacerlo, no sólo se ponen en peligro ellos, sino que ponen en riesgo a sus familiares y seres queridos”, ha declarado el alcalde, Vicente Arques, durante la presentación de la campaña junto a las concejalas de Sanidad, Marisa Cortés, y Juventud, Laura Sevilla, y los jóvenes que protagonizan la campaña.

Así mismo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado otra campaña, en colaboración con la mercantil SAV, concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, para concienciar a la población sobre la importancia de no abandonar las mascarillas y guantes usados en cualquier lugar. Estos residuos deben ir al contenedor de restos, evitando que puedan acabar en los espacios naturales y contaminar el medio ambiente.

Esta campaña recoge, además, las normas de uso obligatorio de mascarilla. Se han editado carteles publicitarios y un millar de abanicos de cartón con el eslogan ‘No las abandones en cualquier lugar’, que se distribuirán en edificios públicos, como Casa de Cultura, polideportivo municipal, Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, oficinas de turismo y centros de salud. La campaña también llegará a las paradas de autobús con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ponerse la mascarilla en espacios públicos y de, una vez usadas, depositarlas en el contenedor de restos.

Según ha destacado Arques, “se trata de apelar a la colaboración de toda la población para mantener la situación bajo control y no retroceder en la lucha contra el coronavirus”Las medidas son sencillas: una correcta higiene de manos, el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de la distancia social. Y un último mensaje que lanza el consistorio alfasino: para evitar profundizar aún más en la crisis climática mundial, mascarillas y guantes usados deben depositarse en el contenedor de restos.