Benidorm mantiene el pulso y resiste

El turismo nacional apuesta por la ciudad; las ocupaciones turísticas están por encima del 70% este fin de semana y las playas han registrado desde el 1º de agosto 475.000 usuarios

Benidorm mantiene el pulso y resiste

Benidorm da una muestra más de su potencia al llegar al punto álgido del mes de Agosto, mantiene el pulso a la situación y resiste el impacto de la crisis sostenida en los pilares que la han hecho líder del turismo de Sol y Playas en el Mediterráneo: capacidad de resiliencia, carácter hospitalario, diseño y estructura de la ciudad, implicación colectiva de residentes y turistas, gestión de la situación y posición en el imaginario colectivo.

Con el 65% de la planta hotelera abierta y cifras de ocupación en torno al 70% para este fin de semana, la ciudad aguanta el choque con la realidad. En alojamientos turísticos extrahoteleros las cifras son también importantes, superando el 60% de ocupación.

Benidorm se ha preparado para hacer frente a la situación desarrollando planificaciones que han incidido en todos los sectores para soportar la situación y llegar a la primavera de 2021 en plenitud de facultades.

La playas, el principal atractivo, disponen de una ordenación específica para preservar la seguridad de los usuarios y mantener el control de aforos y distancias. Benidorm Beach Safety ha demostrado ser una eficaz aliada en la gestión de la situación. Desde que el 15 de junio Benidorm abriera sus playas ha registrado un millón trescientos cuatro mil usuarios. Solo en los primeros 14 días de agosto han sido 475.000, alcanzándose el 9 de agosto un pico máximo de 41.279 usuarios de la playa. Para el alcalde, Toni Pérez, la cuestión principal era y es ofrecer “playas seguras, playas para todos y todos los días”, planteamiento que se está logrando. Con las previsiones diarias, este 15 de agosto se supera, ampliamente, la marca del medio millón de usuarios en lo que va de mes.

Con todos estos elementos Pérez ha destacado que a pesar de la situación general, “Benidorm está resistiendo gracias a la capacidad de la ciudad en sí, la profesionalidad de sus empresarios y trabajadores, la implicación de toda la ciudad-destino turístico, el atractivo de la marca Benidorm y su posición emocional como referente de felicidad y ocio vacacional”.

Y en este mes de agosto, además -recordó el alcalde-, “Benidorm sigue siendo epicentro de la actividad de rodajes comerciales y varias marcas y certámenes están grabando en playas, calles y parajes de la ciudad sus próximos spots publicitarios”

El alcalde, en el ecuador del mes de agosto,  ha querido agradecer el comportamiento general de la población, turistas y residentes, en el respeto por las medidas de seguridad y normativas que desde las distintas administraciones se van lanzando, con distinto grado de incidencia en el desarrollo de la actividad turística y ciudadana destacando “la convivencia, el civismo y la responsabilidad de todos en la calles y playas de la ciudad”, animando a continuar en esa línea, toda vez que tienden a ser más duras estas medidas.

Respecto al futuro, que Benidorm observa con moderado optimismo, Toni Pérez destacó que “sabemos que hasta que no haya vacuna o tratamiento eficaz hemos de poner todos de nuestra parte”. Y señaló que “el ayuntamiento y todos los departamentos municipales están trabajando para que Benidorm siga siendo el lugar más deseado para las vacaciones y el destino más seguro y responsable”.

Apeló Pérez a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia y mantenerse activo en las medidas higiénico sanitarias, para poder mantener este estatus de relativa normalidad frente al desarrollos en fases de la pandemia.