Els Tolls continúa con la mejora de la accesibilidad en la calle Bélgica

Es una petición directa de los vecinos del pasado julio

Operarios municipales trabajan en la calle Bélgica.

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad y reparación de la vía pública en la calle Bélgica, en el barrio de Els Tolls. La actuación es respuesta directa a una de las cuestiones planteadas por los vecinos a principios de julio, en una reunión celebrada en la Extensión Administrativa con los responsables de las áreas de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; y de Obras, José Ramón González de Zárate, auspiciada por el Consejo Vecinal.

Ana Pellicer ha recordado que “a petición vecinal”, una de las brigadas municipales de obras “está permanentemente en Els Tolls” y fruto de ese “compromiso con los vecinos” son las constantes reparaciones de la vía pública y “los trabajos de mejora de la accesibilidad en todo el barrio”. La edil ha citado las actuaciones recientes en las avenidas de Suecia, Portugal o Andalucía y en las calles Luxemburgo o Noruega.

En el encuentro con los vecinos de Els Tolls, salió a colación el estado de la calle Bélgica. “Entre todos acordamos –ha aclarado Pellicer- que una vez finalizados los trabajos en marcha, la Brigada se trasladaría allí, marcándonos como objetivo que finalizaran antes del inicio del curso escolar”. Cabe recordar que en esta vía se encuentra el CEIP Puig Campana.

Los operarios municipales repararán todos los alcorques “para proteger los árboles, mejorar el drenaje, facilitar la limpieza de la vía pública y evitar las malas hierbas”. Asimismo, se sustituirán las baldosas que se encuentren en mal estado. Respecto a la accesibilidad, “se trabaja en la construcción de nuevas orejetas” que permitirán “acabar con las barreras arquitectónicas de las aceras”. Estos trabajos suponen “la demolición y reposición de las capas de pavimento de acera y calzada”.

Ana Pellicer también ha anunciado una nueva canalización de cableado subterráneo a través de tubo corrugado para “facilitar instalaciones de fibra, luz o telefonía sin que sea necesario el alzamiento de vía pública”. Con ello “mejoramos –ha precisado- los servicios que afectan en el día a día a los vecinos, añadiendo comodidad y seguridad”.

La Concejalía de Participación Ciudadana continuará convocando a los vecinos a encuentros con sus representantes en el Ayuntamiento y con el Consejo Vecinal. Es “una excelente manera de conocer las necesidades de cada uno de los rincones de la ciudad, hablando directamente con las personas”. En este sentido, Pellicer ha anunciado la celebración el próximo jueves de un encuentro con vecinos y sus representantes en la Huerta.13