Desde hoy Altea viajará por el mundo a través de un matasellos turístico

Desde hoy Altea viajará por el mundo a través de un matasellos turístico

En la mañana  de ayer tuvo lugar la presentación del nuevo matasellos turístico de Altea que se pone en marcha hoy mismo. Una nueva impronta postal, que sin sustituir a ningún otro matasellos, va a estar permanentemente en la oficina de Correos de Altea y viene a incorporarse a los muchos con que cuenta la historia postal de la población. El acto ha contado con las intervenciones de Paco Zaragoza,  impulsor de la iniciativa y representante del Club Filatélico de Altea; José Ivars, presidente de FASFILCOVA y Rafael Ramón Mompó, jefe de la oficina de Correos de Altea y concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Altea.

El nuevo matasellos de Altea tiene un diseño sencillo elaborado por Correos, ilustrativo del Casco Antiguo de Altea, en el que se muestran  las cúpulas de la Iglesia a la vez que se perfilan unos artefactos explosivos en el cielo, en alusión al conocido Castell del Olla.

“Este tipo de matasellos ilustrado, de los que Altea puede presumir de ser el primer municipio de la Marina Baixa que va a contar con uno de ellos, trata de hacer más visual las improntas  (fechadores) que se ponen sobre la correspondencia que saliendo de Altea van a recorrer el mundo entero en forma de correspondencia epistolar”; ha explicado Paco Zaragoza, quien emocionado ha apostado por seguir trabajando para que Altea tenga un sello. “Este pueblo, que es el más bonito de todos, ha de tener un sello”; ha afirmado Zaragoza, en una clara muestra del amor que profesa a su pueblo.   Paco Zaragoza ha dedicado la iniciativa a la labor de todos los carteros que ha tenido y tiene Altea. La presentación del matasellos ha estado acompañada por una exposición de todas las improntas editadas por  Correos en  las que Altea es protagonista.

Por su parte, José Ivars, ha reivindicado la necesidad de que la filatelia vuelva a Altea con fuerza. “Altea tiene una serie con su nombre y no hay ninguna ciudad  de España que pueda decir esto. Entonces esto ya es un hecho importante pero, además, cuando la sociedad filatélica de Altea funcionaba lo hacía tan bien que nos copiábamos de ella los estatutos, las actividades, las ideas, etc y les agradecemos que nos hayan enseñado”; ha comentado el responsable de la filatelia valenciana.

“Quiero arrancar de este acto el compromiso de la que filatelia vuelva a Altea. Una vuelta que la Federación estará siempre apoyando con charlas, exposiciones y otras actividades”.  Ha concluido Ivars.

Finalmente, ha tomado la palabra Rafael Ramón Mompó, quien como jefe de Correos de Altea agradecía el recuerdo a todos los carteros del municipio. Además ha agradecido el trabajo realizado en pro de este matasellos que, “repartirá los símbolos más destacados de  Altea, como son las cúpulas de la Iglesia y el Castell de l’Olla a lo largo de todo el mundo. Es una acción promocional de nuestro municipio importantísima y definitiva porque estará activo en la oficina de Correos de Altea y desde aquí viajará por  el mundo”.

A la presentación han asistido también el Alcalde, Jaume Llinares, la edil de Cultura, Aurora Serrat, así como parte de la Corporación Municipal, personal de correos y numerosos filatelistas de la Provincia, para dar apoyo a esta iniciativa.

Actualmente en la provincia de Alicante son 16 los matasellos turísticos que están en uso, y con este Altea entra de nuevo en el Olimpo Filatélico, tras algunos años de escasez de actividad filatélica.