La Societat Musical l’Illa cierra los ‘Concerts d’Estiu’ de las tres entidades musicales de Benidorm

La programación musical sigue los jueves con los ‘Concerts a l’Hort de Colón’

La SM l’Illa cierra los ‘Concerts d’Estiu’ de las tres entidades musicales de Benidorm

La Societat Musical l’Illa cerró anoche el ciclo de ‘Concerts d’Estiu’ en el que han participado las tres entidades musicales de Benidorm y que se ha desarrollado en domingos sucesivos en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. En su concierto, englobado a su vez en la iniciativa ‘Musics amb denominació d’origen’, la SM l’Illa quiso rendir un homenaje a las fiestas de Benidorm que han tenido que suspenderse debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, identificando a cada una de ellas con una composición musical. Así, sonaron pasodobles como ‘Festa Major’, ‘Pérez Barceló’, ‘Ragón Fález’, ‘A Freixa’, ‘El Fallero’, o ‘Fogueres de Sant Chuan’; marchas cristianas como ‘Castell de Benidorm’ o ‘Bernat de Sarrià’; o la marcha procesional ‘La Saeta’.

Entre los asistentes al concierto se encontraban el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; así como miembros de la Corporación municipal.

La programación musical sigue los jueves con los ‘Concerts a l’Hort’, inmersos ya en la segunda ronda de recitales. Así, este jueves, día 10, a las 20.00 horas será el turno de la SM La Nova; mientras que el 20 de agosto la Unión Musical será la encargada de cerrar el ciclo que se desarrolla en el jardín de l’Hort de Colon.