Palau Altea saca su escenario al aire libre en el espacio cultural “Palau a la fresca”

Palau Altea saca su escenario al aire libre en el espacio cultural “Palau a la fresca”

Palau Altea Centre d’Arts saca su escenario al aire libre en el espacio cultural “Palau a la fresca”, con un cartel de conciertos de grandes figuras del panorama musical nacional y con un claro apoyo al tejido artístico local.

El primero de los conciertos del cartel nacional es el próximo sábado 7 de agosto, con la artista Sole Giménez y la programación continuará los fines de semana hasta el mes de septiembre con la presencia de Soraya, Pignoise, Bombai, Ainoa Buitrago, Yoly Saa, Guaraná, Anne Lukin, Zenet y Coti entre otros artistas, que se anunciarán próximamente.

La oferta se complementa con la programación diaria de artistas locales, que están llenando de música de todos los estilos el escenario de “Palau a la fresca”.

La iniciativa “Palau a la fresca” surge de la necesidad de dar viabilidad y continuidad al proyecto y a la actividad de Palau Altea, paralizada desde el pasado mes de marzo debido a las circunstancias generadas por la crisis del coronavirus y con la voluntad de convertirse en motor de la industria cultural y del tejido artístico y profesional local, muy afectados por la actual situación.

Este espacio cultural al aire libre, habilitado en los Jardines de Palau Altea Centre d’Arts, proporciona el entorno seguro necesario cumpliendo con toda la normativa vigente por sanidad y un plan de autoprotección adaptado a la COVID-19, para poder sacar el escenario de Palau al exterior y devolver al pueblo de Altea la oferta cultural de este auditorio, uno de los espacios más importantes de la provincia de Alicante.

“Palau a la fresca” ofrece, desde el pasado día 18 de julio cuando abrió sus puertas, una programación diaria de conciertos de artistas locales de gran calidad y de todos los estilos (jazz, tango, músicas del mundo, flamenco, noches de dj, etc), con entrada libre, convirtiéndose en la mayor plataforma de proyección del tejido artístico local.

Esta programación se lleva a cabo con el apoyo del ayuntamiento y de SEDA, que destina los beneficios generados por los conciertos de artistas nacionales que ha preparado para los fines de semana de este mes de agosto y hasta mediados de septiembre, un cartel de primer nivel, en conciertos acústicos con formaciones reducidas, para poder disfrutar de la música en un ambiente relajado.

Cartel nacional:

  • 7 de agosto 22h – Sole Giménez Quartet
  • 14 de agosto 22h – Ainoa Buitrago + Yoly Saa
  • 15 de agosto 22h – Soraya | Gira Ahora viene lo bueno
  • 22 de agosto 22h – Pignoise
  • 28 de agosto 22h – Anne Lukin (próximamente entradas a la venta)
  • 29 de agosto 22h – Bombai
  • 4 de septiembre 22h – Guaraná (próximamente entradas a la venta)
  • 5 de septiembre 22h – Zenet (próximamente entradas a la venta)
  • 11 de septiembre 22h – Coti (próximamente entradas a la venta)

En las próximas semanas se anunciarán el resto de fechas confirmadas.

De forma paralela se puede disfrutar de una interesante propuesta gastronómica, con producto de mercado, parrilla argentina, una carta de vinos de primera calidad y cócteles de autor.

La iniciativa, en esta situación tan delicada, ha contado con el apoyo de las concejalías de Cultura e Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea en una clara apuesta por apoyar al sector artístico y a su tejido profesional y un claro apoyo a la cultura.

Las entradas para los primeros conciertos se encuentran ya a la venta en la página web www.palaualtea.es y toda la información en las redes sociales de Palau Altea y Palau a la Fresca.