Colectivo de músicos de Benidorm se reúnen con el Concejal de Cultura

colectivo músicos

En la mañana de ayer mantuvieron una reunión con el concejal de cultura, Sr. Jaime Jesús Pérez Esteban, un colectivo de músicos de la ciudad,  para exponerle la situación tan dramática por la que pasa nuestro colectivo, ante la imposibilidad de poder realizar nuestro trabajo como lo hemos ído desarrollando durante 50 años, debido a la falta de turismo propiciada por esta pandemia, tanto nacional como británico, este último totalmente mermado por la cuarentena impuesta a España en el Reino Unido.

Debido al cierre de los hoteles, pubs, cabarets, locales con espectaculos, etc. …. pues estos eran los lugares dónde trabajabamos habitualmente. 

En este contexto presentamos una propuesta en la cual pedimos al consistorio que nos ceda espacios estratégicos dentro de la ciudad (Plaza del Castillo, Parque de Elche, Plaza triangular, Parque de L’aiguera, etc) para poder seguir realizando nuestro trabajo y continuar ofreciendo la imagen festiva y alegre por la que siempre se ha caracterizado Benidorm, todo esto sin descuidar en ningun momento todas las medidas de seguridad e higiene oportunas ante el covid-19.

Ahora depende del ayuntamiento, esperando que estudien nuestro proyecto y podamos llegar a un acuerdo, dado que la situación es muy extrema. Nos estamos jugando la extinción del gremio artistico en su totalidad. De hécho, hay profesionales q estarían dispuestos a ejercer cualquier trabajo con tal de no perder su vivienda. No hemos pedido núnca ayuda al consistorio, apoyando incondicionalmente cualquier tipo de iniciativa artistica que viniera del mismo, siempre de forma altruista, pero en estos momentos somos nosotros los que necesitamos con caracter urgente su ayuda y colaboración.

Sómos un colectivo que lleva años haciendo una labor muy necesaria para complementar el ocio. Sin sus músicos y artistas en directo, Benidorm no sería lo mismo”.