El PP de Altea propone un plan de empleo y reactivación económica de legislatura

PP Altea

Rocío Gómez: “Los dramáticos datos del paro en junio (19.04%) en Altea obligan a tomar medidas urgentes”

Los últimos datos del INE arrojan un futuro muy preocupante. En plena campaña de verano, el paro en Altea sigue subiendo imparablemente, llegando en este mes de junio a la cifra de 1885 alteanos en situación de desempleo, un 19,04%; cifras que nos retrotraen a 2013.

La Portavoz Popular, Rocío Gómez, manifestaba “Ante esta situación y la pasividad del gobierno de PSOE-Compromis en Altea, desde el Grupo Municipal Popular instamos a su alcalde, Jaume Llinares, a buscar el consenso entre todos los partidos políticos para sentar las bases de un plan de empleo y reactivación económica que afecte a los presupuestos de 2021 a 2023, centrado en la contención del gasto público y en las medidas de reactivación, protección e incentivo del tejido privado, sobre todo las PYMES”.

La propuesta recoge la elaboración de un presupuesto austero para el trienio 2021-2023, donde se mantengan las partidas sociales pero se elimine cualquier gasto municipal no indispensable. Con ello, el PP de Altea ve posible llegar a los 5 millones de euros que se destinarían a proyectos que incentiven a las empresas y que contengan la presión fiscal, manteniendo o bajando impuestos.

A nuestro parecer, la propuesta del equipo de gobierno actual, basada en la contratación de obra ordinaria de mantenimiento y el aumento en la contratación de trabajadores en el Ayuntamiento es cortoplacista y completamente inútil para detener la sangría de puestos de trabajo y es por ello que tendemos la mano para que, en el momento en el que nuestro alcalde vuelva de vacaciones, nos sentemos todos los partidos políticos a buscar el acuerdo. Cada semana que pasa sin tomar soluciones, en base a los datos, son decenas de puestos de trabajo que se destruyen.