Volteo de campanas, 21 salvas y una misa para festejar el 25 de julio el día del Patrón en Benidorm

La Concejalía lanzará un vídeo en redes sociales con imágenes de años anteriores de los actos más emblemáticos de Sant Jaume, que este año no pueden celebrarse

Volteo de campanas, 21 salvas y una misa para festejar el 25 de julio el día del Patrón

Benidorm celebrará el próximo 25 de julio el día del Patrón, Sant Jaume, con un volteo general de campanas al mediodía, el disparo de 21 salvas y una misa en honor al patrón. Según ha informado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, “debido a la situación actual se van a ver reducidos en su inmensa mayoría los actos que tradicionalmente organizan el Ayuntamiento y la Comissió de Festes Majors Patronals para conmemorar la festividad de Sant Jaume, pero creemos que tenemos que celebrar de alguna manera un día tan importante para nuestra ciudad”.

Por ello, se ha previsto a las 12.00 horas del sábado día 25 un volteo general de campanas en la parroquia de Sant Jaume y Santa Ana, al que seguirá el disparo de las 21 salvas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas y en la misma parroquia, tendrá lugar la tradicional misa en honor del patrón. La asistencia al oficio religioso estará limitada al aforo máximo permitido por la normativa sanitaria.

Carrobles ha indicado que, además, “y como ya se hizo durante la conmemoración del Día de Benidorm, se va a lanzar en redes sociales un vídeo recopilatorio de los actos tradicionales de Sant Jaume a partir de imágenes de años anteriores para acercar así a la ciudadanía tradiciones como la recogida del santo, la ‘estampeta’, el ‘ball del peuet’ o la presentación del cartel’”.