El Ayuntamiento de l’Alfàs ejecuta las obras del nuevo acceso a l’Albir

La ejecución del nuevo vial que conectará la rotonda de acceso a l’Alfàs, por la N-332 con la CV-753, a la altura del parque vacacional Magic Robin Hood, está en marcha, y supone un avance notable en cuanto a la movilidad en todo el término municipal se refiere, ya que permite la eliminación de barreras arquitectónicas, y la unión directa del núcleo urbano con la playa de l’Albir.

Una actuación presupuestada en poco más de 800.000 euros y que culminará en menos de seis meses, según ha informado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, que hoy ha hecho una visita técnica junto a los concejales de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, y de Urbanismo Toni Such, y que ha anunciado “seguimos trabajando para lograr la conexión comercial y social entre la zona de la playa y el casco urbano”.

Obras adjudicadas a la mercantil PAVASAL Empresa Constructora S.A. cuya tramitación administrativa previa ha sido muy complicada, ha reconocido el concejal de Urbanismo, Toni Such, al tener que solicitar permisos del Ministerio de Fomento y la Diputación de Alicante, además de llevar a buen término la expropiación de 9.407 metros cuadrados de cinco parcelas de propiedad privada.

El nuevo vial permitirá descongestionar el cruce semafórico que une el Camí de la Mar y la Avenida de l’Albir, ofreciendo una alternativa al tráfico rodado. “Un paso adelante importante para afianzar el modelo de innovación urbana saludable, trazado desde este Equipo de Gobierno desde el primer momento”, ha declarado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, “con la intención de reencontrar su vinculación con el paisaje y el medio ambiente”. Se gana en accesibilidad, movilidad, seguridad, y es una actuación, entre otras muchas que en breve se iniciarán, ha puntualizado Such, acometidas para posicionar esta localidad de la Marina Baixa en un territorio sostenible ejemplar, implicando equilibrio, integración, funcionalidad, uso racional de los recursos, calidad ambiental y calidad de la gestión pública.

Un vial que incluye la construcción de una nueva rotonda, ha explicado el concejal Toni Such, en las inmediaciones del parque vacacional Magic Robin Hood. La calzada contará con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera. Una mejora a todos los efectos ya que según cálculos reflejados en estudios técnicos, se estima una reducción de un 12 % del flujo circulatorio entre el casco urbano y la zona litoral.

El vial, presupuestado en 832.991 euros, estará terminado en seis meses.