Hoy se presentará en El Albir un aro de seguridad homologado para mantener la distancia social

Este jueves 16 de julio tendrá lugar, en la playa del Albir, la presentación del Aro Playero que se puede utilizar para garantizar la separación obligatoria de distancia social

Desde las 8.00 de la mañana, los promotores de estas presentación regalarán los primeros 50 aros playeros que están en distribución, a los asistentes que deseen participar en una prueba que se realizará en la playa del Albir . Tan solo deberán presentarse y solicitarlo.

Por otra parte , el Albir será mañana escenario del rodaje del primer spot publicitario de este producto. Durante la mañana se harán las tomas necesarias elaborar el anuncio con el que se promocionará este producto en todo el mundo.

Los primeros países en los que se promoverá la venta de este elemento de seguridad serán, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Alemania y Estados Unidos. A la presentación acudirá el inventor y diseñador del Aro, D. Óscar Pavón,ingeniero entre cuyas aptitudes se encuentra “desarrollar nuevas invenciones, dispositivos tecnológicos y otros para un gran número de empresas de diverso tamaño”. A lo largo de su carrera profesional he realizado y registrado multitud de invenciones, incluido el Aro Playero. Ha inventado un sistema muy simple pero lo suficientemente explícito para poder cumplir este verano en las playas con las disposiciones de distanciamiento decretadas por las autoridades sanitarias. Se trata de un aro que se abre en la arena y dentro del círculo se establece el espacio de seguridad que no debe ser traspasado. Ello supondría contar con más ventajas que otras medidas que se están barajando, como las mamparas de separación en metacrilato, separación por redes o cuerdas y otros sistemas para los personas cuando decidan ir a la playa, piscinas públicas, parques… Si como afirman los expertos, lo importante es la distancia social, los diseños presentan un producto simple, plegable y con un espacio de comunicación que ayudaría en muchos casos a sufragar el coste del mismo. Es un artefacto pensado para lugares en los que las personas por si mismas puedan definir su espacio sin afectar a los espacios ajenos, y requiere el uso de un mínimo respeto y solidaridad entre las personas que lo utilicen. La idea está patentada en la Oficina Europea de Patentes a través de la OEPM (Oficina Española de Patentes y marcas).