El Museo Boca del Calvari reabre sus puertas con la retrospectiva ‘Hoteles del Paraíso’

La muestra puede verse de 18.00 a 23.00 horas con visitas guiadas en grupos reducidos

El museo Boca del Calvari reabre hoy sus puertas con la retrospectiva ‘Hoteles del Paraíso’

Los espacios museísticos de Benidorm recuperan su actividad tras la crisis sanitaria de la Covid-19. El museo Boca del Calvari reabre hoy sus puertas con la muestra retrospectiva ‘Benidorm, Hoteles del paraíso’, que repasa cómo eran aquellos primeros establecimientos de la ciudad entre los años 1954 y 1964. La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha señalado que “creemos que no hay mejor manera de retomar la actividad en Boca del Calvari que revisitando la historia de un pilar fundamental de nuestra industria turística, que ha sido la más golpeada por la crisis económica que ha derivado de la sanitaria”.

Pellicer ha explicado que “esta exposición, que parte de la que comisarió el arquitecto Juanjo Chiner en 2005, es por tanto un ‘guiño’ y una muestra de apoyo a nuestros hoteles en un momento complicado que se superará”. La exposición ocupa el sótano y las plantas baja y primera del museo, y se ha confeccionado a partir de los materiales del Archivo municipal hasta completar más de 30 paneles.

La responsable de Patrimonio Histórico ha apuntado que “al igual que ha ocurrido en muchos otros ámbitos, hemos tenido que adecuar la operativa del museo a la nueva situación y a la normativa sanitaria en lo relativo a aforos y espacios”.

Así, el museo estará abierto todos los días en horario de 18.00 a 23.00 horas y habrá visitas guiadas cada 30 minutos para descubrir o redescubrir los ‘Hoteles del Paraíso’. Por cuestiones de seguridad sanitaria, las visitas guiadas gratuitas se realizarán en grupos de un máximo de 10 personas. Los condicionantes sanitarios, además, “nos han obligado a minimizar los objetos expositivos, pero queremos que los visitantes vivan una experiencia plena, y por ello vamos a facilitarles que complementen su recorrido con el catálogo online de la exposición que podrán descargarse a través de un código QR”.

Los visitantes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico y deberán utilizar obligatoriamente mascarilla.

Además del museo Boca del Calvari también l’Hort de Colon retoma su actividad, en este caso con un ciclo de conciertos organizados por la Concejalía de Cultura y que protagonizarán músicos de las tres bandas de la ciudad: la Unión Musical, la Societat Musical l’Illa y la Societat Musical La Nova.

‘Concerts a l’Hort de Colón’ tendrá un total de seis citas entre julio y agosto, dos para cada banda y siempre en jueves. La SM La Nova será la encargada de abrir el ciclo el 16 de julio a las 20.00 horas, y volverá a actuar el 13 de agosto. La SM L’Illa, por su parte, centrará las jornadas del 23 de julio y el 6 de agosto; mientras que la UM Benidorm tocará el 30 de julio y el 20 agosto, cerrando así el ciclo. La entrada es gratuita y limitada al aforo de la zona de jardín.