Altea acogerá la exposición itinerante dedicada a Carmelina Sáchez-Cutillas, ‘’Des de les fronteres del silenci’’

Altea acogerá la exposición itinerante dedicada a Carmelina Sáchez-Cutillas, ‘’Des de les fronteres del silenci’’

Durante el acto, que tendrá lugar el día 15 de julio, también se estrenará la Ruta Carmelina, se presentará una edición conmemorativa de ‘’Matèria de Bretanya’’ y el cómic dedicado a la autora.

El pasado mes de enero Altea acogía la inauguración del Año Carmelina Sánchez-Cutillas (Madrid, 1927 – Valencia, 2009), autora a la que la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha dedicado 2020 y a la que define como ‘’la gran escritora, investigadora e intelectual valenciana del siglo XX’’.

El próximo día 15, tendrá lugar en Altea uno de los actos centrales del Año Carmelina, la inauguración de la exposición itinerante ‘’Carmelina Sánchez-Cutillas. Des de les fronteres del silenci’’ y el estreno de la Ruta Carmelina, una aplicación de PlayAltea. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Aurora Serrat quien ha avanzado también que ‘’debido a la pandemia del coronavirus muchos de los actos del Año Carmelina se tuvieron que cancelar y el acto del próximo día 15 será el primero que se celebra tras la inauguración del Año Carmelina el pasado mes de enero. Además, hay que decir que el año 2021 también estará dedicado a la autora por parte de la AVL’’.

El acto que se celebrará en Altea incluirá también la presentación de la edición conmemorativa de ‘’Matèria de Bretanya’’ y del cómic dedicado a Sánchez-Cutillas. Este evento literario y cultural tendrá lugar a las 20 horas en la plaza del Aigua de Altea y contará con la presencia del alcalde de la localidad, Jaume Llinares; Verònica Cantó, secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en representación de la misma; Maribel Guardiola, presidenta de la Comisión de la Escritora del Año y las comisarias Immaculada Cerdà y Tudi Torró, entre otras autoridades y estudiosos de la obra de Sánchez-Cutillas.

Aurora Serrat, en nombre del Ayuntamiento de Altea, ha querido invitar a alteanos y alteanas a participar en este acto en reconocimiento ‘’a una mujer que ha sabido plasmar en su obra el amor y estima que profesaba a nuestro pueblo, era nieta del escritor Francisco Martínez y Martínez, y se convirtió en una de las autoras más importantes de las letras valencianas’’. ‘’Además, -ha añadido Serrat-, el hecho de que este año coincida con la denominación de Altea como Capital Cultural Valenciana es un añadido que liga los dos eventos’’.