El Pleno da un paso más en el proyecto de la 2ª fase de Regeneración del Frente Litoral

El Pleno da un paso más en el proyecto de la 2ª fase de Regeneración del Frente Litoral

El Ayuntamiento de Altea, en Sesión Plenaria celebrada por videoconferencia, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ayuntamiento de Altea para la ejecución de la conocida como segunda fase del Frente Litoral en su parte marítima. El punto ha contado con los votos favorables de Altea amb Trellat, PSOE y Compromís y la abstención de Ciudadanos y PP.

El concejal de Urbanismo ha sido el encargado de presentar el punto, quien ha señalado que “probablemente estemos delante del proyecto más ambicioso en décadas que ha tenido el pueblo de Altea, con una inversión superior a los 9 millones de euros”.

El Equipo de Gobierno se ha mostrado satisfecho por la firma del convenio, ya que las circunstancias sociales y económicas generadas por la crisis del COVID-19 hacían dudar de la continuidad del proyecto en el presente año.

Este proyecto de regeneración, planificado en dos fases diferentes, la terrestre y la marítima, contará con una inversión de 6’5 millones de euros por parte del Ministerio y 2,5 millones de euros será aproximadamente la aportación municipal.

Para terminar, Jose Orozco ha añadido que “garantizaremos un corredor visual y paisajístico al generar un espacio libre en la fachada marítima, a parte de ser un conector del medio natural. No hace muchos años nuestro pueblo rebosaba naturaleza, uno de nuestros objetivos es ir recuperando estos espacios en la medida de lo posible”.