El At. Madrid gana al Levante en La Nucía y el Olímpic pierde su imbatibilidad

El At. Madrid gana al Levante en La Nucía y el “Olímpic” pierde su imbatibilidad

El Levante UD perdió el pasado martes 0-1 ante el Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Camilo Cano, que perdió también su imbatibilidad para los locales. La Nucía albergó por segunda vez en su historia un partido de Primera División. Un encuentro que fue retransmitido en directo por televisión a nivel nacional e internacional y que tuvo una gran repercusión mediática y en redes sociales (siendo trending topic nacional hashtag #LevanteAtleti9. El próximo partido de primera en el Olímpic Camilo Cano será el Levante- Real Betis el 28 de junio.

La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” acogieron el segundo partido del Levante U.D. como local en esta recta final de “LaLiga” 2019-2020. El nuevo estadio “granota” esta vez no fue talismán y el At. Madrid ganó al club granota. El Atlético de Madrid consolidó su tercera plaza y el puesto Champions en La Nucía, donde Diego Pablo Simeone igualó a Luís Aragonés como el entrenador colchonero con más victorias (194). Antes del encuentro el Levante UD realizó un pequeño homenaje al centrocampista Campaña, por alcanzar sus 100 partidos con la camiseta granota.

“Estadi” pierde imbatibilidad

Esta vez el Estadi Olímpic no fue “talismán” para los locales y dejó de ser inexpugnable para los visitantes, con la victoria del Atlético de Madrid. Recordar que el CF La Nucía no perdió ningún partido esta temporada como “local” en Segunda “B” y el Levante UD empató con el Sevilla en su primera partido en el “Estadi Olímpic, que hoy 23 de junio dejo de ser un fortín para los equipos locales. Recordemos que las obras del estadio “Ciutat de València” han hecho que el club granota juegue sus 6 últimos partidos de la temporada 2019-2020 en La Nucía, sede avalada por “LaLiga” y la Televisión.

Victoria colchonera

El gran estado del césped del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía fue alabado por el mítico periodista Santiago Segurola en la retransmisión de Movistar Plus previa del encuentro. El Atlético Madrid salió en tropa con varias ocasiones de gol, sobre todo con un tiro del ominipresente Marcos Llorente en el minuto 1. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 14 Marcos Llorente tras un excelente pase desniveló el encuentro, ya que su centro a Diego Costa fue desviado por Bruno al fondo de las mallas, en autogol del central granota. Tras el 0-1 siguió el acoso colchonero con un tiro de Thomas ajustado al palo, que Aitor desvió con apuros. La primera llegada del Levante llegó en el minuto 19 con un córner peligro botado por Bardhi y un remate de Roger por encima del larguero. Tras 20 minutos de acoso rojiblanco el equipo de Paco López salía de su campo. Pero el At. Madrid salía rápido al ataque, pillando al Levante descolocado, como en el intento de vaselina de Llorente sobre Aitor, que por fortuna para el equipo blaugrana se fue desviado. Un espléndido tiro de Carrasco tras recorte, que desvió a córner Aitor, fue la última jugada de peligro de la primera parte, que finalizó con 0-1 para el At. Madrid

La segunda parte comenzó con un golazo de Thomas, que fue anulado por fuera de juego de Lodi. En el minuto 61 el recién salido Joao Felix puso a prueba a Aitor, que paró el tiro del portugués el posterior remate de Diego Costa. Con el carrusel de cambios el Levante llegó más al área de Oblak, con un tiro al lateral de la portería de Bardhi, que fue contestada por un zurdazo de Koke. Pero la mejor ocasión para el Levante llegó en un remate de cabeza que se fue fuera por poco, tras un gran centro de Toño desde la izquierda. Esta vez no hubo gol del “club granota” en la prolongación como ante el Valencia y el Sevilla y los de Paco López cosecharon su primera derrota en La Nucía por 0-1 ante el Atlético de Madrid.

Levante UD: Aitor, Coke (Miramón 60’), Bruno, Vezo, Toño, Rochina, Vukcevic (Campaña 60’), Radoja, Bardhi (Hernani 82’), Sergio León (Borja Mayoral 70’)y Roger (Morales 60’).

Atlético Madrid: Oblak, Arias, Savic, Hermoso (Giménez 59´), Lodi, Koke, Marcos Llorente (Correa 59’), Thomas (Morata 83’), Saúl, Carrasco (Joao Felix 60’) y Diego Costa (Herrera 80’).

Betis

En el próximo partido como local el Levante UD se medirá al Real Betis el domingo 28 de junio a las 14 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En la jornada 32 el equipo blanquiverde jugará sobre el césped nuciero con todas sus estrellas: Fekir, Joaquín, Sergio Canales, Borja Iglesias, Aleñá o Tello. Será el tercer partido de “Primera División” en La Nucía.

Cinco campeones de liga

Por primera vez en la historia se jugarán partidos oficiales de Primera División en La Nucía durante este mes de junio, gracias a su moderno y equipado Estadi Olímpic Camilo Cano, que ha sido elegido por el Levante U.D., avalado por la “LaLiga”, para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020. Tras medirse al Sevilla y el Atlético de Madrid , el Levante UD se enfrentará en La Nucia a los siguientes equipos como “local”: Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF. Cinco campeones de “LaLiga” (Sevilla C.F., Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad y Athletic Club) jugarán en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Promoción incalculable

La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para estos últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, está conllevando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. son retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles.

Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D. lleva el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partido de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte es doble”.

Hay que añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido.