El tradicional concurso de “fanalets” de La Vila Joiosa por Sant Joan será virtual

Las personas participantes podrán enviar fotos o vídeos de sus “fanalets” a lavilaencasa@villajoyosa.com hasta las 23.59 horas de día 23 de junio

Cada 23 de junio por la tarde, desde hace muchos años, la Vila Joiosa celebra la llegada del verano recordando a los marineros y pescadores que han perdido su vida en el mar arrojando a éste coronas florales y con otra tradición muy arraigada y popular: “els fanalets” (los farolillos).

Para este año, y dadas las circunstancias ante la actual pandemia, desde el Ayuntamiento se han cerrado todas las playas y calas del municipio de manera preventiva ante posibles celebraciones en los arenales que reúnan a numerosas personas, y que hacen imposibles estos actos de celebración de forma habitual. Pero desde las concejalías de Biblioteca y Educación no se ha querido renunciar al tradicional “Concurs de fanalets”, que reúne a gran cantidad de participantes y que este año se celebrará de forma virtual.

En la presente edición, las personas participantes tendrán que enviar fotos o vídeos de sus “fanalets” a la dirección de correo lavilaencasa@villajoyosa.com. Habrá 3 categorías para los participantes: menores de 3 años, menores de 6 años y hasta 12 años. Entre los participantes se sorteará un lote de libros por cada categoría. El plazo para participar en el concurso virtual de este año finaliza a las 23.59 horas de día 23 de junio.

“En esta edición hemos querido continuar esta tradición con la celebración del “Concurs de fanalets” que tantos seguidores y seguidoras tiene en nuestra ciudad, de forma segura”, explica el edil de Biblioteca y Educación, Xente Sebastià, que añade que “no tenemos que renunciar a nuestra cultura y tradiciones siempre que podamos adaptarla a la actual situación. Aunque de manera distinta, seguiremos compartiendo esta tradición con los vileros y vileras”, finaliza Sebastià.