Las concejalías de Turismo, Playas y Servicios Técnicos de l´Alfàs convierten el Mirador del Amerador en rincón saludable para la práctica del yoga

Las concejalías de Turismo, Playas y de Servicios Técnicos acaban de habilitar plataformas de arena compactada sobre las que colocar las esterillas necesarias para la práctica yoga en uno de los miradores mas espectaculares del municipio , ya que permite disfrutar de la salida del sol contemplando toda la Bahía del Albir.

La idea de habilitar esta zona para la práctica de una actividad saludable parte de la Concejalía de Turismo Playas y Medio Ambiente, que dentro de las actividades de conmemoración del Año del Parc Natural Serra Gelada, ya la había previsto como actividad saludable.

A la hora de poner en marcha esta actividad la Concejalía de Turismo ha decidido ubicarla en este mirador que ofrece una perspectiva espectacular del Albir al amanecer y una dimensiones adecuadas para albergar a un gran numero de personas practicando yoga y manteniendo la distancia social recomendable por las autoridades Sanitarias.

Este domingo , que además se conmemora el día internacional del yoga, se ofrecerá, a todos los colectivos de personas que han colaborado de algún modo con la elaboración y distribución mascarillas, pantallas, o que han estado trabajando como voluntarios para ayudar a los que lo han necesitado durante la etapa de confinamiento por la pandemia del Covid 19, una sesión especial de iniciación al yoga en la que se les enseñara a respirar para paliar lo efectos negativos del uso de mascarilla y una serie de estiramientos adecuados para mitigar la tensión muscular acumulada en estos meses. La sesión comenzará a las 08:30 de la mañana en este emblemático mirador del Albir. Un monitor con sobrada experiencia Juan Pedro Martínez será el responsable de dirigir esta sesión de iniciación a una actividad saludable.

Las Concejalías de Medio Ambiente y Sanidad , organizadoras de esta convocatoria han previsto que a las 09:30 de la mañana del domingo , tras finalizar esta sesión especial , los participantes en la misma tengan a su disposición un desayuno saludable en el mismo lugar en el que se celebrará esta clase de yoga.