La Vila reabre sus parques, zonas biosaludables y de ocio infantil bajo rigurosa higienización

Las zonas biosaludables y de juego infantil de los parques de la ciudad han sido desinfectadas y sometidas a una exhaustiva limpieza para garantizar su uso

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha reabierto las zonas de juegos infantiles y zonas biosaludables al 75% del aforo en los parques y zonas ajardinadas de la ciudad, coincidiendo con el inicio de la Fase 3 de la desescalada y atendiendo a las medidas de seguridad e higiene para la prevención de la COVID-19.

De esta manera, los niños y niñas de la Vila pueden disfrutar de nuevo de los columpios y juegos ubicados en las zonas verdes y jardines, que habían permanecido cerrados al público desde que se decretó el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria.

Las zonas de juegos y biosaludables de la ciudad han sido desinfectadas y sometidas a una exhaustiva limpieza para garantizar su uso, una rigurosa higienización por parte de los operarios de la concesionaria del servicio de limpieza municipal que se seguirá realizando regularmente para prevenir el contagio del coronavirus. Además, todos los elementos y componentes han sido revisados, comprobando su correcto funcionamiento y estado.

Desde el Ayuntamiento, se informa a los usuarios y usuarias de los parques, y sobre todo a los responsables de los menores, que son de obligado cumplimiento las siguientes medidas de autoprotección: No acudir a estos espacios públicos si se tiene algún síntoma, mantener el distanciamiento social de 1.5 m entre no convivientes, el uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años si no se mantiene la distancia de seguridad, la higiene frecuente de manos mediante gel higienizante, y evitar tirar residuos fuera de las papeleras y contenedores.

“El bien común no solo depende de la administración pública, también depende de la responsabilidad individual, y en este caso concretamente de los usuarios y usuarias de nuestros parques”, destaca el edil de Parques y Jardines, José Carlos Gil; que añade que “se ha hecho un importante esfuerzo desde la administración para reabrir los parques atendiendo a las nuevas medidas de higienización. La Vila ha demostrado un compromiso envidiable ante las medidas de seguridad durante el confinamiento. Confiamos en que se siga dando este civismo durante la reapertura de nuestros espacios verdes”.