El Ayuntamiento de La Vila aprobará en próxima Junta de Gobierno el expediente de licitación de obra del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo

La ejecución de las obras tendrá un plazo de 18 meses y su presupuesto asciende a los 5,8 millones de euros

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa aprobará en próxima Junta de Gobierno el expediente para la licitación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, redactado por el Arquitecto D. Javier García-Solera Vera, que será también el director de ejecución de la obra

Las obras del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo tienen un presupuesto de ejecución material de la obra que asciende a los 5.810.712,50 euros, IVA incluido. Así se ha dictaminado en comisión informativa del Ayuntamiento esta mañana, a falta de su aprobación en Junta de Gobierno. La ejecución de las obras tendrá un plazo de 18 meses y se estima que se inicien entre finales del presente año y principio de 2021.

“Con la licitación de este contrato de obra se satisface la necesidad, ya histórica, de dotar al CEIP Dr. Álvaro Esquerdo de unas instalaciones dignas y adecuadas, erradicando de una vez la actividad docente en el mismo que se lleva realizando en “barracones” hace ya décadas”, ha comentado el Alcalde del municpio, Andreu Verdú.

“La adjudicación de estos trabajos permitirá disfrutar al alumnado, profesorado, madres y padres de un centro docente completamente nuevo, el cual se dotará se dotará con numerosas facilidades y se construirá con materiales de gran calidad y durabilidad, lo que mejorará y dignificará notablemente la función docente que se ha venido dando durante los últimos años a consecuencia de los barracones”, ha indicado el concejal de Educación, Xente Sebastià.

El proyecto del nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, acogido al Pla Edificant, está catalogado por Conselleria como “proyecto de especial dificultad técnica” dadas las condiciones de la orografía. Las obras, además de dotar de un nuevo colegio al municipio, contemplan la adecuación de la red de alcantarillado de la Avda. Ciudad de Requena y Avda. del Puerto, y supondrán una mejora estética y funcional de esta zona de la Vila.