Benidorm inicia una nueva fase de entrega de mascarillas, para la población nacida entre 1979 y 1993

El reparto del material se hará el jueves y viernes, en función de la franja de edad, en los seis puntos dispuestos por el Ayuntamiento

Benidorm inicia una nueva fase de entrega de mascarillas, para la población nacida entre 1979 y 1993

Tras entregar mascarillas a la población escolar y juvenil de la ciudad, el Ayuntamiento de Benidorm inicia este jueves, 4 de junio, una nueva fase de suministro de material de protección, en este caso dirigida a los empadronados nacidos entre 1979 y 1993, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde ha recordado que “esta iniciativa nació para atender a los escolares de la ciudad, pero progresivamente hemos decidido ir ampliándola para llegar al máximo número de ciudadanos posibles, sobre todo una vez que el Gobierno de España ha fijado la obligatoriedad de utilizar este sistema de protección en buena parte de las salidas que realizamos”. Concretamente, el uso de este sistema de protección es obligatorio para las personas de 6 años en adelante en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentra abierto al público, en el que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”.

Este nuevo reparto de mascarillas se va a dividir en dos jornadas en función de la franja de edad. Así, los nacidos entre 1986 y 1993 podrán recoger su mascarilla mañana jueves en el punto habilitado por el Ayuntamiento más cercano a su domicilio: la Casa del Fester, el centro social ‘José Llorca Linares’, el centro social ‘La Torreta’, y los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls. El horario de recogida será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

El viernes, día 5, será el turno de los nacidos entre 1979 y 1985. La operativa de recogida de mascarillas será la misma que en la jornada anterior.

Desde que se inició esta iniciativa el Ayuntamiento ha repartido ya más de 3.000 mascarillas.

Como en fases anteriores, los puntos de recogida estarán atendidos por personal municipal y Voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC).