Cuatro trucos para aprender inglés siendo adulto

foto mercurio ateneo

¿Trabajas de cara al público y a veces te encuentras en situaciones incómodas por no saber inglés? No creas que es tarde para aprender inglés. Es el idioma más sencillo y más utilizado, y hasta puede resultar divertido aprenderlo si sabes cómo hacerlo.

Con estos trucos que desde Academia Mercurio os explicamos a continuación irás sumergiéndote en esta lengua a tu ritmo y casi sin darte cuenta.

Aprende tus canciones favoritas en inglés

A todo el mundo le gusta la música. Nos seducen los ritmos y ese toque de glamour y misterio que les otorga el inglés. Si habéis probado a traducir alguna de vuestras canciones favoritas os sorprenderá lo que se dice y probablemente hasta os parezca boba la letra. ¿Lo intentáis?

Cambia la lengua de series y películas de la tele

Hoy en día todos tenemos televisores modernos que nos permiten la lengua en directo.

Probadlo, intentad al menos durante 15 minutos seguir el hilo de la historia. Al principio veréis que no entendéis nada. Después empezarás a entender frases hechas, muletillas, insultos… Llegará un momento que, aún sin entender nada, os parecerá mejor la voz original que el doblaje. Y sin daros cuenta os habréis enamorado del inglés.

Lee en inglés

Empieza leyendo revistas. Es un buen comienzo antes de meterte de lleno en un libro con un vocabulario más denso.

Otra buena opción de lectura son los cómics, ya que el dibujo te puede aportar el contexto necesario para seguir la acción aunque no conozcas todo el vocabulario.

Aprovecha cualquier situación para hablar en inglés

Si en tu trabajo surge la ocasión no lo dudes, lánzate. Por muy malo que sea tu nivel de inglés piensa que alguien que se dirige a ti en inglés es porque no sabe hacerlo de otra forma, ayúdale y te sentirás doblemente satisfecho.

Por último, ten en cuenta que la única forma de saber hacer algo es practicarlo a menudo. Así que, puedes empezar con cualquiera de estos consejos pero, sobre todo, no olvides seguir practicando.

Patrocinado por: Academia de Inglés Mercurio Ateneo

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas