Mercadillo, ¿y por qué no?

Mercado municipal de Benidorm. - Opiniones de viajeros sobre ...

Carolina Cutillas.- Mira, no quería entrar ¡pero voy y hasta el fondo!

AICO se acaba de quejar de que se solicite el poder hacer ya el mercadillo en Benidorm… ¿Por? El ciudadano de a pie lo está demandado como agua de mayo y que yo sepa, a día de hoy, y durante muchísimos años no ha estado reñido el mercadillo con el negocio local. Han convivido desde antes que, quiénes lo dirigen, nacieran.

Les recuerdo que el puñetero virus nos ha afectado a todos en mayor o menor medida al bolsillo (desgraciadamente a otro en salud).

Las personas que trabajan en el mercadillo no son distintos, también tienen ahora, más que nunca, la necesidad de poder volver a esa nueva normalidad porque también tienen familias que alimentar dignamente, porque lo que hacen es ganarse su pan legalmente al igual que el consumidor es libre, si quiere, de el día de mercadillo comprar lo que le de la gana, y no quita de que siga consumiendo en los negocios de su barrio como hace a diario.

Lo que tienen que hacer es darse una vuelta ustedes por el centro de nuestra ciudad, por el Rincón de Loix, por la avda. Mediterraneo entre otros y ver que cuales son los negocios, en tanto por ciento alto, que ni tan siquiera se gastan dinero en cambiar el cartel de la tienda y donde venden “zapatos de calidad” en el cartel pone “artículos de decoración”…

Claro que queremos que los negocios locales prosperen y ¿saben por qué? Porque pertenecen a nuestros amigos, a nuestro vecinos de nuestro barrios, a nuestros familiares y esos conocidos de toda la vida a los que, sin conocerlos del todo, les tiene un gran aprecio y no por ir al mercadillo una vez a la semana o cada 15 días les vas a querer o apreciar menos.

No está reñido una cosa con otra y se puede compaginar todo como se ha estado haciendo hasta el día 14 de marzo del 2020.

Parece que ustedes no quieren a todos los ciudadanos de Benidorm por igual, claro que también les entiendo, ustedes quieren solo a los ciudadanos empresarios de Benidorm que les pagan la cuota religiosamente a su asociación cada año.

El estado de alarma ha hundido en la miseria a mucha gente y a muchos sectores señor@s y entre ellos se encuentran muchas personas con sus respectivas familias que se dedican al mercadillo… Y no se olviden de los ciudadanos que en el mercadillo encuentran muchos productos de acuerdo a sus posibilidades económicas.

No quieran ser mas papistas que el Papa y piensen en todos por igual, que el pueblo de Benidorm ha demostrado, en su totalidad, estar con el comercio local de la ciudad en los peores momentos, y eso no pueden ni deben negarlo, todo lo contrario.

Además, saben ustedes, que tarde o temprano va a volver el mercadillo.

#sialmercadillo con las medidas de seguridad correspondientes.

Hay trabajo para todos y más en estos momentos tan duros.

Fotografía de Tripadvisor