Los socialistas reclaman la reapertura de los mercadillos de Benidorm 

Ciudadanos denuncia que los mercadillos de Benidorm siguen celebrándose sin planes de seguridad ante emergencias

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que autorice cuanto antes la apertura del mercadillo municipal de los miércoles para la venta de productos alimenticios y de higiene personal, y que también acuerde con la empresa responsable del mercadillo privado junto al Hotel Pueblo que retome su actividad los miércoles y domingos.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que numerosos vecinos llevan semanas demandando que se reabran los mercadillos para poder comprar, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas, fruta y verdura a precios más baratos que en supermercados y otras superficies. 

Martínez ha indicado que “entendemos que las circunstancias han cambiado desde la última negativa del gobierno local, hace ya un mes, y los mercadillos podrían reabrir siguiendo todas las indicaciones sanitarias y de seguridad marcadas por el Ministerio. “La situación es bastante diferente en estos momentos. Estamos ya a las puertas de entrar en la fase 2 de la desescalada y, además, ahora es obligatorio el uso de mascarilla. Creemos que es el momento de reabrir y ofrecer de nuevo este servicio esencial a los ciudadanos para que puedan comprar productos de primera necesidad ”, ha apuntado. 

Finalmente, ha criticado que el gobierno local autorice un gasto de casi 2.200 euros para la elaboración de un plan de autoprotección del mercadillo municipal de Foietes adaptado a las nuevas circunstancias generadas por el covid-19, “y no lo realice un técnico municipal”. “No es el momento de gastar dinero en informes ni planes externos cuando se podría hacer con personal municipal”, ha censurado.