Día de Castilla La Mancha

Tramontana

El próximo día 31 de mayo es el Día de la Comunidad Manchega. La Casa de La Mancha y la Asociación Tramontana pensaban celebrar esta efeméride conjuntamente, pero, debido a las circunstancias que todos sabemos, habrá que posponerlo hasta el año que viene.

De una manera virtual, siempre entusiasta, Tramontana lo celebrará de varias maneras: la primera, mediante un vídeo elaborado por doce componentes de la rondalla, cada uno desde su casa, que empezará a circular en las redes sociales a partir de hoy; la segunda es un CD de folklore manchego, que tenía que haber sido presentado oficialmente el 1 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm; no pudo ser, pero las canciones ya se empiezan a oír por muchos lugares; la tercera es la edición de un cuadernillo de Poesías sobre el Quijote, previsto para el Día del Libro. Son poesías “caseras”, redactadas con mucho sentimiento por unos treinta socios de la Asociación.

Con estas actividades, los manchegos celebran el día de su Comunidad, no como quisieran, pero con el sentimiento de estar muy cerca de su patria chica, al mismo tiempo que se manifiestan a gusto en la tierra levantina de adopción.

¡Viva Castilla-La Mancha! ¡Viva Benidorm! ¡Muera el virus!