El PP usa su mayoría absoluta para tumbar con un informe sin firmar la moción de Cs para prevenir el Covid-19 en el Ayuntamiento de Benidorm

Vista previa de imagen

El gobierno local vota en contra de la bajada de sueldos de políticos, los microcréditos a PYMES, los test masivos a trabajadores de empresas locales y la gratuidad del parking municipal hasta su futura licitación

Una vez más el PP de Benidorm, con su mayoría absoluta, ha tumbado las tres mociones que Ciudadanos ha llevado al pleno de la Corporación. Una de ellas ha sido descartada en base a un informe técnico sin firmar que contradice las recomendaciones que fija la Organización Mundial de la Salud para prevenir el Covid-19 en oficinas y espacios cerrados.

En concreto, el PP ha votado en contra de la propuesta que reclamaba adecuar al menos una ventana por despacho del ayuntamiento para poder abrirse e incrementar la ventilación natural. La propuesta también instaba a cambiar los viejos filtros por otros de alta eficiencia. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha leído extractos de informes de la OMS donde recomiendan estas medidas, que “no se llevarán a cabo en base a un informe sin firmar del PP que llega a afirmar que la ventilación y refrigeración de edificio municipal son adecuadas, pese a que en algún caso ha obligado el desalojo de un departamento entero porque estaban recibiendo los gases directos del parking”, ha lamentado el regidor.

También el PP ha votado en contra de las propuestas remitidas al alcalde el 30 de marzo que han sido debatidas hoy. Bajada de sueldos de concejales y asesores políticos; mediación con entidades bancarias de la creación de microcréditos de hasta 25.000 euros para Pymes; y crear un comité específico contra el Covid-19 donde estén presentes asociaciones, empresas y grupos políticos no se podrán llevar a cabo por el voto de los populares.

Tampoco se harán test masivos a empleados de Benidorm que atienden al público. Bajo el argumento de que el gobierno local ha encargado test a empleados municipales, el PP ha anulado la moción de Cs para realizar test a los trabajadores del sector privado que están de cara al público.

Por otra parte, la mayoría absoluta de Toni Pérez ha dejado sin efecto la propuesta de Ciudadanos para dejar libre y gratuito el parking subterráneo del ayuntamiento hasta que tengan lista la licitación del servicio que propicie su explotación. Balastegui ha recordado que fue en septiembre del año pasado cuando ya reclamó emprender tramites que evitaran esta nueva prórroga que ha aprobado en solitario el PP.