Altea prolongará su capitalidad cultural valenciana hasta finales de año

Altea prolongará su capitalidad cultural valenciana hasta finales de año

La Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana ha trasladado al Ayuntamiento de Altea que la capitalidad cultural de Altea y Vilafranca se prolongará hasta finales de año. Altea, dentro de las entidades locales de más de 5.000 habitantes y el municipio de Vilafranca, en las de menos de 5.000.

Como ha explicado la concejala de Cultura, Aurora Serrat, ‘’la distinción de capital cultural finalizaba el pasado día 25 de abril, pero debido a la imposibilidad de celebrar diversas actividades, así como la clausura del año, desde Conselleria nos han comentado la intención de hacer el cierre y clausura de la capitalidad cultural 2019-2020 de Altea y Vilafranca de cara al último trimestre del año y trasladar la capitalidad cultural al año natural, momento en que Alcoy y Bocairent pasarán a ser las capitales culturales durante todo el año 2021’’.

Esta medida ya se ha hecho oficial por parte de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, que ya se han puesto en contacto con la concejalía de Cultura alteana para reprogramar la exposición de arte contemporáneo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ‘Paisatges quotidians’, instalada en Palau Altea. ‘’Esta muestra se quedó paralizada debido al decreto de estado de alarma, y ​​en breve podremos disfrutar de ella porque en su momento no tuvimos la oportunidad’’.

La edil señalaba también que ‘’volveremos a programar la obra ‘Tòrtora’, la producción del Institut Valencià de Cultura que no se pudo interpretar en Palau Altea. Un espectáculo que obtuvo tres galardones en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2019. Además, también estamos trabajando en la reactivación de las actividades culturales locales que anunciaremos en breve’’.

Aurora Serrat agradecía a la Conselleria de Cultura el hecho de prolongar la capitalidad cultural valenciana de Altea, ‘’y así poder celebrar, con la importancia que merece, la conclusión de este año tan significativo para nuestra localidad’’. ‘’Ha sido un año de reconocimiento a la labor cultural que realiza Altea desde hace mucho tiempo, una labor por la que seguiremos apostando desde el Ayuntamiento de Altea, ahora más que nunca por los difíciles momentos que estamos viviendo. La cultura es un eje fundamental de nuestra idiosincrasia, y también de nuestra economía, así como uno de los atractivos más importantes de la oferta turística alteana. Por ello, apoyaremos todas las medidas en pro de la cultura y su difusión’’, concluía la concejala.