Los socialistas exigen más medios para atender la oleada de reclamaciones a las ayudas sociales denegadas  

Plaza SSMM los Reyes de España | Portal del ciudadano

El grupo municipal socialista ha exigido más medios materiales y humanos para atender la oleada de reclamaciones que están presentando los ciudadanos a los que se les han denegado la ayuda social directa para paliar los efectos del covid-19. 

 

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha destacado que esta medida es “urgente y necesaria” para evitar colas y el riesgo que esta situación supone para los solicitantes y para los trabajadores municipales. “Están habiendo aglomeraciones y colas para presentar las reclamaciones. Tenemos que evitar que suceda lo vivido hace casi un mes cuando se abrió el plazo para pedir las ayudas sociales a las familias”, ha afirmado. 

 

Asimismo, Martínez ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno del PP que atienda la propuesta socialista de crear y poner en marcha una oficina específica de información, asesoramiento y trámite de las diferentes ayudas y subvenciones municipales para paliar los efectos del coronavirus. “Esta oficina serviría para evitar aglomeraciones y para agilizar las solicitudes y reclamaciones tanto de las ayudas actuales como de las futuras destinadas a los autónomos y pymes”.   

 

Por último, ha explicado que esta oficina debería de estar compuesta por personal suficiente y con los conocimientos necesarios para poder informar y asesorar de una manera clara, presencial y telefónicamente, a los solicitantes de las diferentes ayudas municipales, y asistir en materia de registro de solicitudes y de reclamaciones.