Una mujer que estaba practicando senderismo por la zona rural de la Partida Marxassos sufrió una caída y se fracturó una tibia

La imagen puede contener: una o varias personas

Intervención realizada el sábado por los bomberos del Consorcio Provincial

Sobre las 20:45 horas del pasado sábado, una mujer que estaba practicando senderismo por la zona rural de la Partida Marxassos (en Benidorm) sufrió una caída y se fracturó una tibia. Sus acompañantes dieron aviso a Emergencias y se movilizaron dos vehículos ligeros con sus correspondientes efectivos del Parque de Benidorm.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

También se desplazaron hasta el lugar de los hechos una dotación de la Policía Local y una Ambulancia de S.V.B. con sus técnicos sanitarios.

Debido a la orografía del terreno, los bomberos aprovecharon sus vehículos tipo todo terreno para acceder por varios caminos rurales. A unos 500 metros de distancia de la persona herida iniciaron el trayecto a pie. Se equiparon con una camilla especial para rescate en alta montaña y a través de varias sendas que transcurren por el interior de varias pinadas, llegaron hasta la mujer. Los técnicos sanitarios inmovilizaron con una férula de vacío la pierna fracturada y los bomberos trasladaron a la herida en camilla hasta sus vehículos. Para este porteo se contó con la colaboración de la Policía Local y de los técnicos sanitarios.

De allí, la mujer fue trasladada hasta donde se encontraba la ambulancia, que la trasladó hasta el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa.

Fuente: Radio 4G Benidorm