Altea participa en la reunión del grupo de trabajo ‘’Turismo Covid-19’’ de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Altea participa en la reunión del grupo de trabajo ‘’Turismo Covid-19’’ de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

La concejala de Turismo, Xelo González, participó el pasado jueves en la reunión del grupo de trabajo ‘’Turismo Covid-19’’ de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). El encuentro, realizado a través de videoconferencia, lo encabezaron el presidente de la Comisión de Turismo, Vicent Grimalt y alcalde de Dénia; así como Francesc Colomer, secretario autonómico de GVA Turisme.

También participaron Herick Campos, director general de GVA Turisme y Vicent Gil, secretario general de la FVMP. El tema que marcó la reunión es el relativo a las aportaciones que remitió la FVMP a Turisme Comunitat Valenciana del borrador de las ‘’Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios ante el Covid-19 en las playas’’ en las que está trabajando el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con un proceso consensuado en el sector público y privado.

Al mismo tiempo, se informó de la constitución del Grupo de Trabajo Turismo FVMP Covid-19 con la designación de cada miembro de la Comisión de Turismo de un técnico de Ayuntamiento para agilizar el funcionamiento del grupo de trabajo. Las propuestas y medidas adoptadas serán trasladadas a la Comisión de Turismo para su conocimiento y consideración política. En el caso del Ayuntamiento de Altea, la técnica de Turismo, Ana P. Alós, presente en la reunión, formará parte de este grupo de trabajo.