L’Alfàs afronta la pandemia del COVID-19 con una red asistencial compacta y profesional

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, una red asistencial compacta y profesional, que da respuesta a las diferentes necesidades sociales derivadas de la crisis sanitaria.

Se atiende a más de 200 familias que se han visto afectadas por esta situación puntual, con ayudas de emergencia, asesoramiento, atención psicológica, atención domiciliaria, aportación de necesidades básicas, y el reparto de las mismas, a través del banco de alimentos, haciendo la compra, llevando los medicamentos a quienes lo necesitan, acercando a enfermos a los centros médicos. ..y un largo etcétera, según ha informado la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, que añade “todo ha sido y es posible gracias al equipo que hay tras la línea directa 96.5887328”.

“Desde que se decretase el estado de alarma el equipo de Bienestar Social y Sanidad no ha dejado de trabajar, desde sus casas y de manera presencial cuando toca, sin horario y en función de las necesidades”, ha declarado la concejala titular. Una red asistencial compacta y profesional, integrada por los veinte empleados públicos del departamento de Bienestar Social y Sanidad, a los que hay que sumar las auxiliares del Servicio de Atención Domiciliaria, los veinte miembros de la Asociación Voluntariado Social , las quince personas voluntarias de Cruz Roja y los quince integrantes del voluntariado de Protección Civil. “No puedo estar más orgullosa y agradecida del equipazo de profesionales que componen el departamento de Bienestar Social y Sanidad”, ha declarado la concejala responsable del área en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, con vistas a la transición a la nueva normalidad, iniciada este lunes con las fases cero y uno de la denominada desescalada. De momento sigue el confinamiento, eso no quiere decir que se haya dejado de trabajar en ningún momento, ni se vaya a dejar de hacer, “sino más bien lo contrario, se ha doblado la jornada porque la necesidad obliga y también el sistema laboral de teletrabajo”, matiza la edil.

Las oficinas vacías, recogidas en un sencillo vídeo realizado por una de las trabajadoras del departamento, están más activas que nunca, y receptivas a esta crisis que también está mostrando la cara más solidaria de toda la comunidad. Porque a toda esta red de atención social, hay que sumar una larga lista de empresas, comercios, particulares, asociaciones y colectivos que están aportando su ayuda y apoyo, “de vital importancia para soportar la situación”.

De momento y cumpliendo con los plazos establecidos, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa que continúa prestando sus servicios, atendiendo las dudas y asuntos relacionados con la atención domiciliaria, a través de la línea telefónica 96.5887328. Un servicio municipal desarrollado en colaboración con el Centro de Salud, Cruz Roja, Voluntariado Social, y Voluntariado de Protección Civil.