Altea la Vella, con una población de menos de 5.000 habitantes, no se verá afectada por la restricción horaria de la fase cero de la desescalada

Altea la Vella, con una población de menos de 5.000 habitantes, no se verá afectada por la restricción horaria de la fase cero de la desescalada

Las franjas horarias para el desarrollo de la actividad física para mayores de 14 años y los desplazamientos para menores de 14 años no tendrán aplicación en el núcleo urbano de Altea la Vella. Así lo ha dado a conocer la concejala del área, María A. Laviós, tras hacerse público el comunicado por parte de la Subdelegación del Gobierno en relación a los municipios y entidades de ámbito territorial con núcleos de población iguales o inferiores 5.000 habitantes.

Altea la Vella tiene un núcleo poblacional de 600 habitantes y, por tanto, las actividades permitidas para el desarrollo de la actividad física en personas mayores de 14 y el desplazamiento de los menores de 14 años se llevarán a cabo entre las 06:00 y las 23:00 horas. Las urbanizaciones no pertenecientes al núcleo urbano de Altea la Vella deben respetar las franjas horarias estipuladas por el Gobierno en la fase cero.

La concejala ha recordado que “todos los ciudadanos deben cumplir las condiciones de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y mantener la distancia interpersonal de entre 1 y 2 metros, salir una vez dentro del kilómetro estipulado y seguir siempre las recomendaciones de sanidad. Debemos respetar estas medidas y hacerlas respetar en beneficio de todas y todos”.