Desde mi terraza

Desde mi Terraza       Jacobo Barberá Payá

Jacobo Barberá.- No son pocos los amigos, que encontrándose en la misma situación que todos y siendo visitantes habituales de esta preciosa ciudad, me envían correos o me llaman para agradecerme la información que buenamente puedo darles, desde estas cuatro paredes, de cómo va a ser el posible futuro para este Benidorm que depende completamente del turismo, para lo cual restaurantes, bares, hoteles, y todo tipo de locales, donde les gusta disfrutar de sus vacaciones, van a dejar de dar servicio.

Ayer mismo recibí un watshap en el cual se informaba que 135 bares y restaurantes de Benidorm, ¡SE TRASPASAN!, locales conocidos por todos que cerrarán sus puertas a causa de la poca ayuda que están recibiendo por parte del gobierno.

Cerraron y dejaron de trabajar a mediados de Marzo, al igual que todos y hasta la fecha ni dueños ni trabajadores, entre los que me incluyo, no hemos percibido ni un céntimo del estado, ni la limosna que estaba pregonando Iglesias, ni siquiera del ERTE o del PARO.

El doce de este mes de Mayo serán DOS MESES de confinamiento a base de tirar de los pocos ahorros y alguna ayuda por parte de familiares y amigos.

No os voy a sorprender con noticias que todos conocemos, ellos, los del gobierno, que hay quien les denomina los de ¡ARRIBA!, adjetivo equivocado según mi opinión, porque nadie está por encima de nadie, SÍ que cobran todos los meses, incluso los que están confinados y no van a trabajar, luego se harán una foto delante del ordenador para justificar y ¡listo!, incluso los habrá que cobrarán hasta las dietas estando en el sofá de su casa. (siempre hay quien FICHA por ellos, como hemos visto).

Bueno, el propósito de sentarme y escribir esto es para los amigos que están lejos y se alegran de recibir mis noticias, aunque algunas no sean del todo agradables, pero es lo que hay.

Gracias a mi profesión y los años que llevo en Benidorm, porque de haber trabajado en otro tipo de localidad, no turística, no habría tenido la oportunidad de hacer tantos amigos de fuera de la comunidad, estoy hablando de España pero también del extranjero, ya que los artículos los envío a Holanda, Argentina, Alemania, etc. y agradecido de recibir respuesta por su parte, pero son los nacionales los que me piden que les informe sobre la situación de Benidorm ya que esperábamos un año para poder abrazarnos y pasar unos días juntos, pero eso ya pasó a la historia, tardaremos demasiado para nuestro gusto, en volver a vernos como antes, ahora nos tendremos que conformar con las redes sociales y alguna video llamada de vez en cuando.

No quiero ser pesimista ni estoy diciendo que Benidorm cierra sus puertas, ni mucho menos, pero que la situación no es nada propicia, si los locales no reciben la ayuda que necesitan para mantenerse, por lo menos durantes esta pandemia, (luego el trabajo hará el resto), sin que los trabajadores puedan sustentarse y sus familias, sin tener que pedir limosna a unos y otros y sin los recursos que ofrece este gobierno ¡DE BOQUILLA!, esta ciudad, que depende de vosotros los turistas, (palabra que tampoco me gusta), mejor digo, los amigos que estáis deseando que llegue la fecha para atisbar en el horizonte la silueta de nuestra hermosa isla, se presagia un futuro incierto.

Por no decir todos, creo que la mayoría estamos más que artos de la mala gestión de este “desgobierno”, me refiero al central, son muchas mentiras las que nos dicen todos los días a través de ¡SU! televisión, mentiras para llegar al poder, (maldita hemeroteca), mentiras sobre la verdadera situación de las residencias, mentiras sobre el número de fallecidos, mentiras, mentiras y más mentiras y todo esto también ha cogido a los alcaldes de los municipios por sorpresa y Toni Pérez, alcalde de Benidorm, el hombre tampoco estaba preparado para una situación semejante, Benidorm se le va de las manos sin poder darle solución, no depende de él, seguimos encerrados en casa, CERRADO el Centro de Salud de Foietes con poca atención médica, (el fabricante del PARACETAMOL se va a  hacer de oro), sin saber nada de nada, parecer ser que estamos de los últimos en la lista del señor Sánchez cuando, para solucionar el problema de muchos miles de familias trabajadoras y de los millones de visitantes que vienen todos los años a España, las ciudades turísticas, deberían ser de sus primeras opciones.

Os prometo que me entero de las noticias a través de algún teletexto, redes sociales y los periódicos, ya no me creo nada de lo que dicen en televisión, nos han engañado tantas veces que como decía Mayra Gómez Kemp, ¡HASTA AQUÍ PUEDO LEER!, los evito en todo lo posible, la tele para distraerme.

Si hay alguna novedad, os seguiré informando.