Benidorm sigue evolucionando en el desarrollo de las medidas que acompañarán los próximos pasos del desconfinamiento

El Proyecto Piloto PATTI Recovery suma apoyos y pasa a la siguiente fase

Benidorm sigue evolucionando en el desarrollo de las medidas que acompañarán los próximos pasos de desconfinamiento

“El objetivo de Benidorm es conseguir un destino turístico seguro”. Así se manifestaba el alcalde Benidorm esta mañana al confirmar la puesta en marcha de un grupo de trabajo integrado por VisitBenidorm, la Conselleria de Innovación, Turisme Comunitat Valenciana y el equipo técnico que lidera el piloto. Para Toni Pérez la clave de proyecto piloto y la base del interés y apoyo que ha despertado reside en que “integra tecnología e innovación” y las pone a favor de la sociedad para su repercusión tanto en residentes como turistas. El piloto PATTI Recovery “optimiza gestión para la recuperación económica, social y sanitaria, con objeto de establecer la hoja de ruta de las fases de dicho piloto aunando todas los lados del prisma”.

En estos momentos, señaló Pérez, el piloto sigue evolucionando de forma positiva buscando dar soluciones a las actuales circunstancias de incertidumbre generadas por la incidencia de la Covid19 y las medidas del gobierno hacia la normalización de la actividad turística segura.

Tal y como se anunció el pasado quince de abril, ya está en marcha la primera fase del programa piloto que pretende valorar la situación real de contagio en una población. Para ello el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la supervisión del médico municipal de la Concejalía de Sanidad y de los equipos médicos del Hospital Imed Levante, ha realizado una tanda de test rápidos a los integrantes de las policías Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva #RAC que están en primera línea de acción para la detección del contagio.

En la evolución del proyecto piloto PATTI Recovery se suma también el Hospital Internacional Clínica Benidorm, también de referencia internacional, para el nuevo testeo. HCB ha puesto a plena disposición del piloto todos los medios posibles para la inmediata atención de los trabajadores de la siguiente fase, a pesar de la complejidad de la situación.

PATTi Recovery sigue sumando fuertes aliados para poner en funcionamiento las sucesivas fases del proyecto. Desde el seno de la Fundación de turismo Visit Benidorm se trabaja con intensidad para crear la conectividad precisa del sistema con los mercados implicados, tanto nacionales como extranjeros. En esa línea de implicación en el proyecto piloto, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) ya ha preparado y tramitado una extensa batería de medidas para los posibles escenarios de la recuperación de la actividad turística. Y también se va a incorporar a los equipos de trabajo la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje (AVIBE) con la intención general de alcanzar la recuperación del sector en el tiempo más breve posible contando con la monitorización del proyecto piloto que aplica Benidorm.

El grupo de trabajo principal se activó tras la presentación del piloto PATTi Recovery a la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. Ambos coincidieron en la necesitad de impulsar proyectos que sumen tecnología e innovación y que sean capaces de aportar un cuadro de mandos y coordinación para la resolución del problema.

Tras ello, como ha destacado el alcalde Toni Pérez “el proyecto piloto PATTI Recovery recoge las voces de todos los implicados en la transversalidad de la gestión de la recuperación económica, social y sanitaria de Benidorm; y es escalable y viable para otros destinos y lugares”.

Los próximos pasos para seguir consisten en la creación de una uniformidad concreta en las medidas de prevención. Y esa, ha insistido Toni Pérez, “es la única forma para poder recuperar la actividad turística de Benidorm, de la que dependen muchos sectores e infinidad de empresas”.

El alcalde anunció que “en estos momentos estamos en la configuración de diferentes grupos de trabajo con todos los implicados en el sector turístico, desde el alojamiento al canal de distribución para dar cabida a todas las necesidades que surjan para tenerlas contempladas en este piloto”.

Finalmente, Toni Pérez ha agradecido la implicación de todos: “solo podemos ser agradecidos y estar orgullosos del inmenso esfuerzo que están haciendo en Benidorm y por Benidorm tanto sus ciudadanos, en su confinamiento, como sus profesionales, buscando soluciones”.