Los empresarios turísticos piden a la Vicepresidenta Oltra, que si no puede estar a la altura en la crisis más importante de la historia, considere su dimisión como miembro del gobierno valenciano

 Los empresarios turísticos piden a la vicepresidenta Oltra que, si no puede estar a la altura en la crisis más importante de la historia, considere su dimisión como miembro del Gobierno.

Sus declaraciones son de una miseria política inaudita y muestran una animadversión crónica sobre este sector de forma reiterada.

Ante las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, en las que pone en cuestión el modelo turístico de la Comunidad Valenciana, manifestando expresamente que “reporta muchos beneficios a unos pocos, pero luego arrastra fenómenos como las kellys a las que maltrata tanto salarialmente como en condiciones de trabajo”, los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana no pueden estar callados ante semejante irresponsabilidad.

Por ello, desde Hosbec consideramos que ni empresarios ni trabajadores nos merecemos a una persona de este talante, con una insensibilidad en estos momentos tan trágicos por los que está transitando la industria turística. Y lo peor de todo, con un desconocimiento demostrado de lo que es el turismo, de lo que arrastra como actividad económica y de los cientos de miles de puestos de trabajo que genera.

Sus acusaciones infundadas e inciertas sobre maltrato salarial y de condiciones de trabajo son la gota que ha colmado el vaso de un sector que se está dejando la piel en negociar buenos convenios colectivos respaldados por los sindicatos y con importantes incrementos salariales, en reformar sus instalaciones para competir con los mejores destinos del mundo y en encarar la peor crisis de la historia con responsabilidad y compromiso. Durante los pasados años hemos hecho los deberes más que ningún otro sector.

Oltra se olvida que no estamos en campaña electoral, que no pueden decir semejantes barbaridades sin consecuencias. Estas declaraciones son de una pobreza intelectual y política inaudita en estos momentos y muestran una animadversión crónica sobre este sector de forma reiterada. Son de una ignorancia que, cinco años después de ocupar una silla en el Consell, simplemente no pueden admitirse.

Afortunadamente esta miseria intelectual no empaña la buena gestión de la crisis que se está haciendo por parte del presidente Ximo Puig y la buena gestión para la recuperación turística que está coordinando Francesc Colomer. Ellos sí están en contacto con el sector cada día, a cada hora, mostrando la mejor de las actitudes colaborativas y solidarias. Trabajando incansablemente para salir de esta pesadilla sin poner palos en las ruedas de ningún sector, ciudadano o grupo político porque todos somos igual de necesarios en la recuperación.

El sector turístico en la Comunitat Valenciana que genera 300.000 puestos de trabajo y 16.000 millones de euros de aportación anual al PIB se merece unos responsables políticos que trabajen para recuperar esos puestos y esa aportación. Y si la vicepresidenta Oltra no puede hacerlo, debe considerar su dimisión como la mejor opción en estos momentos.