Ayudas sociales en Benidorm

¡AYUDAS SOCIALES EN BENIDORM!

Jacobo Barberá.- Dice así el diario INFORMACIÓN, “BENIDORM HA RECIBIDO EN DOS DÍAS 951 SOLICITUDES DE AYUDAS SOCIALES Y SE HAN FORMADO COLAS INTERMINABLES, CUANDO PUEDEN HACERLO POR INTERNET”.

Me gustaría que este artículo llegase al señor alcalde Toni Pérez, pero como todo de lo que debe enterarse, seguro que pasa de mano en mano y antes de que lo vea el interesado caerá en el fondo de alguna papelera.

Soy residente en Benidorm desde 1977, estoy confinado desde el día 12 de marzo, SIN SALIR ni un solo minuto, desde que dejé de trabajar estoy sin ingresar un solo céntimo, que si ERTE, que si el SEPE cerrado, en fin, entre unas cosas y otras pasa el tiempo y tengo que gastar los pocos ahorros que tengo o algún familiar o amigo me echa una mano en esa cuestión y aquí estoy, sobreviviendo.

Tuve síntomas de coronavirus, fiebre alta, tos, soy hipertenso y cumplo 65 años en agosto, o sea que tengo todas las papeletas y si no es por mis hermanos, el mayor Salvador,  doctor en neuropsicólogía y mi hermana Rosa María, psicóloga, me dieron unas pautas a seguir y gracias a ellos salí de la gravedad, si no, no sé dónde estaría hoy, ya que los números de teléfono que facilitan en televisión o el 112 de urgencias, siempre están comunicando, con el INRI de que han cerrado el Centro de Salud, imagino que por miedo al contagio y seguridad.

Le digo todo esto por que al enterarme de la ayuda, que tanto necesitamos los que estamos en estas extremas circunstancias, fui el primero en enviar un correo electrónico, con los requisitos que ustedes piden, rellenando el cuestionario, pero facilidades para pedir la ayuda por Internet, NINGUNA.

No tardaron ni diez minutos en contestarme que para gestionar dicha ayuda, tengo que descargar el cuestionario y llevarlo, vamos a ver, estoy confinado siendo posible asintomático, vivo solo, no tengo impresora, como la mayoría de la gente mayor que estamos encerrados desde el principio de esta pandemia, ¿no les basta que rellene el cuestionario y lo envíe, que es lo que ustedes piden?.

Ahora se quejan de las “interminables” colas de gente necesitada, que se aglomeran a las puertas del ayuntamiento, con el problema de volver a pasarse el virus de unos a otros, porque de respetar la distancia, nada de nada, también me han enviado fotos y hay mucha gente sin mascarilla ni guantes, lo de los guantes pase, allá cada cual, pero las mascarillas son OBLIGATORIAMENTE necesarias, tanto para ciudadanos como para los trabajadores del consistorio, ya sabemos a estas alturas que el virus va en la saliva de las personas y tiene vida con un recorrido de hasta más de dos metros, así que estamos como al principio, esto no va a solucionarse nunca.

¿Quiere usted decirme, como alcalde y responsable de la población de esta ciudad, cómo lo hacemos los que estamos en esta situación?, Tengo que salir por narices, porque ustedes harán todo lo posible por retrasar la necesitada ayuda y esto no es más que un “paripé” para ganar votos para las siguientes elecciones y ponerse las medallas que ya no le caben en el pecho.

Si piden que lo hagamos por Internet, en mi caso estoy acostumbrado a utilizar el ordenador, acéptenlo, porque hay miles de personas mayores que no saben y tampoco pueden salir de casa porque viven solos, PÓNGALO FÁCIL y los empleados del consistorio no se quejarán del trabajo que les da la población que está haciendo larga cola para recibir una limosna para poder comer.

He cumplido con su requisito de rellenar el cuestionario y enviarlo al correo electrónico que facilitan y eso no es suficiente, pues bien, acepten su requerimiento y la forma de hacerlo o póngalo fácil para los que no podemos salir y ya estamos con el agua al cuello y no hablo solo por mi, pues conozco muchas personas en mi misma situación y que por desgracia no sabemos si tenemos el virus o no, si nos van a hacer test, si tenemos que quedarnos en casa hasta que las ranas críen pelo o formaremos parte de los más de 25.000, (cantidad facilitada por el presidente Pedro Sánchez), fallecidos, Dios quiera que se decidan a darnos una solución antes de llegar a ese extremo.

Por mi parte, volveré a enviar el cuestionario y si me vuelven a poner algún impedimento, espero salir algún día de esta situación y mirándole a la cara poder decirle cuatro cositas. Cumplo con las reglas y las normas establecidas, así que usted responda de la misma manera.

Por cierto, soy cantante y como mis compañeros, artistas y músicos, hicimos que Benidorm fuera la ciudad turística más importante en el siglo pasado, el Benidorm de ahora, da para varios artículos.