La Nucía saca “el arte al balcón” con un festival on line

La Nucía saca “el arte al balcón” con un Festival Online

El Ayuntamiento de La Nucía, para amenizar el confinamiento por el “Estado de Alarma” y aprovechando el “aplauso solidario” ha creado un “Festival de Balcones” para que los vecinos y vecinas compartan sus vídeos y fotos cada tarde en las redes sociales. Esta cita con el “arte en los balcones” invita a los nucier@s a mostrar alguna de sus facetas más artísticas. El objetivo de esta acción, totalmente gratuita, es poner en valor el contenido cultural y crear un festival online con las acciones que realizan los vecin@s cada tarde a las 20 horas cuando sacan “el arte al balcón”, mediante sus fotos y vídeos.

En este “Festival de Balcones” puede participar cualquier nuciero y nuciera con sus fotos y vídeos donde se muestre “su arte, aplausos, canciones, playbacks, música” en redes sociales bajo el hashtag #LaNucíaSacaSuArte y etiquetando a los perfiles del Auditori de La Mediterrània y de La Nucía (Facebook e Instagram), siguiendo así mismo ambos perfiles. El objetivo final es crear un vídeo con las fotos y vídeos recopilados de este “Festival de los Balcones” en el que los vecinos y vecinas podrán ver reflejado todo lo que el resto de la ciudadanía del municipio creaban “con su arte” en los balcones del municipio durante el confinamiento.

“Festival de Balcones online”

La Nucía “saca el arte al balcón” es una iniciativa gratuita a la que se pueden sumar todos los vecinos y vecinas del municipio. Desde el Ayuntamiento de La Nucía, para amenizar el confinamiento por el “Estado de Alarma”, se ha querido aprovechar la hora del “aplauso solidario”, para tras esta acción solidaria vecinal que tiene lugar todos los días a las 20 horas, incentivar un “Festival de Balcones” e invitar a todos los nucier@s a mostrar alguna de sus facetas más artísticas al terminar los aplausos solidarios, a través de fotos y vídeos.

El “Festival de Balcones online” propone a los vecinos de La Nucía decorar sus balcones, realizar conciertos caseros compartiendo música, salir al balcón a tocar instrumentos musicales, a bailar, a cantar, a realizar un teatro, aplaudir, playbacks y un largo etcétera. Todos los nucier@s que se sumen a esta iniciativa pueden compartir sus contenidos, vídeos o fotos, en las redes sociales bajo el hashtag #LaNucíaSacaSuArte y etiquetando a los perfiles del Auditori de La Mediterrània y de La Nucía (Facebook e Instagram), siguiendo así mismo ambos perfiles. Puede participar todo aquel que lo desee simplemente compartiendo el contenido con el hashtag mencionado anteriormente y etiquetando los perfiles mencionados.

Amenizar el confinamiento

Esta iniciativa pretende poner en valor el contenido cultural del municipio y crear un festival online, compartiendo los vecinos y vecinas de La Nucía a través de las redes sociales, sus acciones culturales, mostrando “su arte” a sus vecinos, saliendo al balcón a expresarse ya sea mediante la pintura, música, teatro, danza, poesía, magia, cantando, aplaudiendo, etc.

La Nucía “saca su arte al balcón” es una de las iniciativas propuestas desde el Ayuntamiento de La Nucia con el objetivo de crear comunidad y amenizar el confinamiento ofreciendo entretenimiento y propuestas a los vecinos y vecinas de La Nucía durante el confinamiento. El objetivo final es crear un vídeo con las fotos y vídeos recopilados de este “Festival de los Balcones” en el que los nucieros y nucieras podrán ver reflejado todo lo que el resto de vecin@s del municipio creaban con su arte en los balcones del municipio durante el confinamiento.