El Ayuntamiento de La Vila Joiosa practica test rápidos a sus trabajadores de servicios esenciales

Un total de 200 personas del personal del Ayuntamiento se realizará las pruebas

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha comenzado la realización de test rápidos de detección del coronavirus a los empleados municipales considerados esenciales, incluyendo esta nueva medida dentro de las políticas de prevención que se vienen desarrollando desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

Las pruebas se realizarán de forma progresiva al personal de todos los servicios esenciales que se mantienen en la primera línea de la actividad municipal durante la crisis sanitaria: Fuerzas de seguridad, Servicios Sociales, Cementerio y Servicios Técnicos; en total unas 200 del personal del Ayuntamiento. También se practicarán los test al personal voluntario de Protección Civil que vienen colaborando durante todo el estado de alarma en la intendencia y reparto de material.

El Ayuntamiento vilero ha contratado la realización de estos test con el Servicio Operativo Médico-Sanitario del Hospital IMED Levante. Los test rápidos de anticuerpos que se van a realizar, son los considerados test rápidos, y tienen una fiabilidad superior al 92%. Se practican mediante una muestra en sangre con un resultado en 30 minutos.

Andreu Verdú, Alcalde de la Vila Joiosa, ha recordado que las primeras medidas a nivel interno que se adoptaron en defensa de la salud del conjunto de trabajadores municipales y la población se remontan “a los días previos al decreto del estado de alarma”, siendo la primera localidad de la Marina Baixa en adoptar medidas preventivas frente al virus. “Con esa capacidad de anticipación intentamos aplicar las políticas de prevención siempre dentro de nuestras posibilidades”.

El Alcalde vilero también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todo el personal del Ayuntamiento que consigue que “los servicios municipales se mantengan activos en estos tiempos difíciles”, en especial “a los empleados que trabajan en primera línea para hacer frente al virus, como las fuerzas de seguridad de la Vila, que desde el primer día continúan trabajando por proteger a los colectivos de la ciudadanía más vulnerables”.