Benidorm guardará hoy luto oficial por las víctimas causadas por el virus Covid-19

Hoy domingo ondearán a media asta las banderas de las instalaciones municipales y se guardarán, a mediodía, tres minutos de silencio en señal de duelo

Ayuntamiento de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm se suma a la declaración oficial de luto en la Comunidad Valenciana por el dolor y sufrimiento que está sembrando la pandemia del Covid-19.

El objetivo, ha destacado el alcalde Toni Pérez es “recordar a las víctimas y honrar su memoria, apoyándonos todos ante la pérdida de seres queridos y el sufrimiento de las personas que siguen luchando para superar la enfermedad”.

Siguiendo la declaración autonómica, las banderas del Ayuntamiento de Benidorm ondearán a media asta a partir del momento en que sea oficial la declaración de luto.

Desde el Consistorio se invita a la ciudadanía a asomarse a las ventanas y a salir a los balcones a las doce de la mañana del domingo para guardar tres minutos de silencio en recuerdo de quienes ya no están entre nosotros, de los que sufren la enfermedad y de todos aquellos que se afanan y contribuyen a combatirla.

El alcalde de Benidorm hace un llamamiento a participar y secundar desde los hogares de confinamiento esta convocatoria que se manifestará en un sentido pésame por todos los fallecidos a causa del coronavirus.

Toni Pérez ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Benidorm, una vez levantado el Estado de  Alarma y superada esta situación, se organizará un acto solemne oficial de la ciudad en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia”.

Finalmente, el alcalde ha señalado la necesidad de testimoniar también, una vez superada la situación, el agradecimiento de la sociedad benidormense a todas las personas que han intervenido en todos los frentes de lucha contra el Covid-19.