La Concejalía de Participación Ciudadana de Altea informa de las distintas ayudas convocadas en materia de vivienda

Participación Ciudadana informa de las distintas ayudas convocadas en materia de vivienda

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Altea, María Antonia Laviós, da a conocer a la ciudadanía las distintas ayudas que desde la Generalitat Valenciana y el Estado se han convocado, en materia de vivienda, para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Unas ayudas que vienen recogidas en una guía que tiene por objeto garantizar el derecho a la vivienda y en la que se recogen ayudas al alquiler; a las hipotecas; la suspensión de los desahucios por impago durante seis meses; a los suministros básicos; ayudas económicas y parque público de viviendas.

Como indica la propia guía, “la vivienda es la primera barrera de protección social; el refugio de las personas en estos momentos excepcionales y la casilla de salida cuando llegue la post-emergencia. Por lo que corresponde a las administraciones públicas asegurar un derecho recogido en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Es por eso que la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España han aprobado una serie de medidas extraordinarias para proteger a la gente delante de las posibles consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”.

“En esta guía ciudadana se puede encontrar la información necesaria para conocer de primera mano las medidas en materia de vivienda que se están llevando a cabo para fortalecer este pilar del Estado del Bienestar”; ha señalado María Antonia Laviós, quien ha concluido que “en momentos como estos las instituciones tenemos que ser transparentes y cercanas aportando soluciones y seguridad a la ciudadanía”.