Benidorm inicia hoy la segunda entrega del programa ‘Menjadors a casa’, atendiendo a más de 1.000 menores

Este programa municipal cubre a los beneficiarios de las becas de comedor de la B a la F, si bien también se ha incorporado a menores con beca tipo ‘A’ que no han recibido los vales de Conselleria

Benidorm inicia mañana la segunda entrega del programa ‘Menjadors a casa’, atendiendo a más de 1.000 menores

El Ayuntamiento de Benidorm iniciará hoy viernes, 17 de abril, la segunda entrega del programa municipal ‘Menjadors a casa’, con el que se atiende a más de 1.000 menores beneficiarios de las becas de comedor escolar tipos B, C, D, E y F –los no incluidos en el sistema de ‘vales de compra’ implementado por la Conselleria de Educación-. Al igual que se hizo en la primera entrega, las familias de estos menores recibirán menús elaborados sin gluten compuestos de primeros platos, segundos, fruta, lácteos y agua. En esta ocasión, se entregará a cada familia menús para 5 días, si bien una vez refrigerados pueden consumirse en un plazo de hasta 20 días.

Además de todo este alumnado, y como ya hiciera la semana pasada, “el Ayuntamiento también ha previsto atender a los menores beneficiarios de la beca tipo A que han tenido incidencias en la recepción de los ‘vales de compra’ de la Conselleria”, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez. A los casos ya detectados con anterioridad –unos 60-, se han sumado los trasladados en los últimos días por otros afectados, así como por los centros escolares, a los que la pasada semana pasada se pidió colaboración a fin de conocer todas las posibles incidencias.

A este respecto, Toni Pérez ha recordado que “la finalidad principal de este programa municipal de ‘Menjadors a casa’ es justamente garantizar los recursos alimenticios de toda la población escolar. De ahí que, una vez alcanzado este objetivo y atendido a los menores con beca de la B a la F, y aún no siendo competencia del Ayuntamiento, hayamos prestado especial atención a las posibles incidencias entre los beneficiarios de las becas de tipo A, puesto que son los que presentan mayores necesidades”.

El alcalde ha informado que, tal y como se ha comunicado a las familias beneficiarias, la entrega se iniciará a partir de las 09.30 horas en los puntos habilitados por el Ayuntamiento en todos los barrios de Benidorm y que se ubican en la Casa del Fester, el centro social José Llorca Linares, la Escuela Infantil Municipal Les Caletes y los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls.

Asimismo, ha indicado que “vamos a aprovechar el reparto de estos menús para informar a los usuarios de ‘Menjadors a casa’ de la reciente aprobación de las ayudas sociales directas lanzadas por el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus”. Unas ayudas a las que se han destinado 1,4 millones de euros, que se podrán solicitar en cuanto se publiquen las bases correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y que contemplan ayudas de hasta 200 euros mensuales por un periodo de tres meses. De este modo, las unidades familiares de un solo miembro que cumplan los requisitos recibirán un importe total de 600 euros; mientras que las dos de integrantes, percibirán 750; 900 euros las de tres miembros; y 1.050 euros las de cuatro.

De este modo, al recoger los menús, las cerca de mil familias beneficiarias de ‘Menjadors a casa’ recibirán una carta con toda la información de estas ayudas sociales directas.