El Ayuntamiento de La Vila destinará la asignación de sus partidos municipales a Bienestar Social

Este acuerdo pretende paliar los efectos de la crisis sanitaria originada por el coronavirus en los colectivos más desfavorecidos del municipio

Ante la situación de los colectivos más desfavorecidos del municipio de la Vila Joiosa a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa quiere contribuir en la medida de lo posible a paliar los efectos de tal crisis.

Para ello, el Equipo de Gobierno de la Vila Joiosa y el Grupo Popular elevarán a pleno su propuesta para que la asignación a grupos políticos municipales correspondientes a los meses de abril y mayo, con opción de extenderse a junio de 2020, de los grupos PSOE, Compromís, Gent per la Vila y Partido Popular, se cedan a la concejalía de Bienestar Social y se redirijan a actuaciones sociales destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en los colectivos más desfavorecidos del municipio.

Así lo han acordado los portavoces del Grupo Municipal Socialista PSOE, Isabel Perona; el portavoz del Grupo Municipal Compromís, José Carlos Gil; el portavoz del Grupo Municipal Gent per la Vila, Pedro Alemany, y portavoz del Grupo Popular, Jaime Lloret.

“Es un ejercicio de responsabilidad y compromiso con nuestro pueblo el colaborar juntos, en la medida de todo lo posible, para ayudar a superar esta crisis a nuestras vecinas y vecinos”; así lo han asegurado los portavoces los grupos municipales.

Además, los partidos municipales en su totalidad, han acordado que las banderas del Consistorio ondeen a media asta en recuerdo de las víctimas por coronavirus de la localidad.